Saltar al contenido

Condicional gerenal que no tome cero (0) como valor

DAVIDOK

Recommended Posts

publicado

Es un gusto contar con ustedes,

Hola a todos los usuarios de ayudaexcel, sé que es algo sencillo e imaginaba que quizás ya estuviese respondida, pero mi búsqueda fue sin éxito.

Lo que quiero hacer es que el condicional no tome el cero como un valor en los TOP, necesito resaltar las celdas de mayor precio con ROJO y las de menor precio con VERDE, siendo cero el menor valor se descarta totalmente el valor siguiente; todo esto es para un consolidado de cotizaciones que necesito verificar para conocer los mejores precios, les agradecería si me pudiera ayudar.

Saludos!

PD: Lamentablemente mi archivo pesa más de lo que permite el attachment, así que lo subí a una nube: Consolidado Cotizaciones.xlsx

publicado

Estuve revisando algunos manuales que hay por aquí, que explican cómo sacar valores mínimos excluyendo el cero (0) pero sin éxito. Como tal las fórmulas IF - SI, sirve cuando la búsqueda se hace de forma vertical A1:A50 pero no me da de forma Horizontal A1:H1

¿Me podrían ayudar con la solución? de igual forma para resaltar los mínimos y máximos con condicional.

Saludos!

Les cuento que no pude realizar las fórmulas excluyendo el cero, así que usé un filtro y borré los valores en 0 y ya el condicional no los contaba; también para hacer un condicional general copié la fórmula varias veces, pues el top era de 1 item en HIGH y LOW, así que ésas fueron las formas provisionales que encontré para realizar lo que quería.

El tema ya está solucionado si quieren pueden ponerle el tag, aunque si me gustaría en lo posible que me enseñaran una forma más automatizada de realizar ese condicional general para futuras operaciones!

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.