Saltar al contenido

Macro que carga ciertas palabras de un documento de texto (TXT) a ciertas celdas en un excel

Isdera

Recommended Posts

publicado

Hola,

Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo.

Tengo varios documentos de texto con cierta información.

Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final.

Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente.

Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas.

Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT.

INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Unidad = 'perro', 'gatos' 'faisán');

INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Unidad = 'jabalí', 'pato' 'dogo');

Al ejecutar la macro me mete en B3 perro, en C3 gatos y D3 faisán

En B4 jabalí, C4 pato y D4 dogo y asi sucesivamente.

El documento de texto lleva el mismo nombre que la hoja de calculo.

Necesitaría que cada hoja según su nombre, cogería los datos del documento de texto con el mismo nombre.

No se si habra que seleccionar el TXT a mano al ejecutar la macro o se podrá hacer automáticamente si los archivos se encuentran en el mismo directorio que el excel.

Hay manera de hacer esto?

Muchas gracias. :tennis:

Archivos.zip

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Le adjunto un archivo con un formulario que permite seleccionar los archivos txt de cualquier directorio, y genera una hoja con cada archivo y una línea con cada línea del archivo.

Saludos

LeerZOOS.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.