Saltar al contenido

Comparar celdas, si son iguales pegar en otra celda la celda contigua. excel 2003

Recommended Posts

publicado

Me gustaría que me solucionarais un problema con excel 2003.

Necesito una macro que compare la columna A de la hoja 1, con otra columna A de de la hoja 2. y si son iguales la celdas que copie la celda que corresponde con la fila de la Hoja 2 columna B a otra celda de la hoja 1.

muchas gracias

Libro1.xls

publicado

Hola Javier

Bienvenido al foro.

Si lo que quieres es recuperar el valor correspondiente a cada dato de la columna A de la hoja1 existente en la hoja2 con BUSCARV te es sufociente.

En B4 de la hoja1 pones

=SI(ESERROR(BUSCARV(A4;Hoja2!$A$1:$B$20;2;0));"";BUSCARV(A4;Hoja2!$A$1:$B$20;2;0))[/CODE]

y copias y pegas en el rango,

Un saludo desde Vitoria

publicado

Gracias por la respuesta, si que sirve en el ejemplo pero luego cuando hago algunas modificaciones para utilizarlo en mi caso real solo funciona la primera celda.

=SI(ESERROR(BUSCARV(A8;Hoja2!$A$1:$M$200;2;0));"";BUSCARV(A8;Hoja2!$A$1:$M$200;2;0))

la celda a copiar no seria la contigua, sino la que está en la columna M. Lo pongo así pero no funciona correctamente, ¿cómo sería?

publicado

Hola Javier

Repasa la ayuda sobre BUSCARV

La sintaxis es

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

¿Has puesto bien el indicador de columna a devolver?

Un saludo desde Vitoria

P.S. Si no te aclaras sube tu archivo con el posicionamiento real de los datos (éstos te los puedes inventar)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.