Saltar al contenido

Macro para copiar datos de filas con mismo valor a otra Hoja

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Necesito una macro que me permita filtrar datos de una hoja, según un valor introducido en una celda, y que cada 40 filas copie los valores en un rango distinto de otra hoja.(todo un reto...:nightmare:)

Lo que tengo en archivo adjunto, es un libro con tres hojas, en la primera (Albarán), introduzco los datos y se copian de forma automática en la segunda Hoja (Albaranes). En la tercera Hoja (Factura), hay una plantilla de factura, que se repite 15 veces hacia abajo.

Necesito una macro, que al introducir código de cliente (celda F1), en el Hoja Factura, busque todas las filas que en la columna A de la HOja Albaranes, coincidan con código de cliente (celda F1) y copie los valores desde la Columna B, en el cuerpo de la plantilla factura, teniendo muy encuenta que el cuerpo de la factura sólo tiene 40 filas.

Por lo que...la macro tendría que contar, las primeras 40 filas y pegarlas en el Rango A11:J50, saltar 15 filas y en la 16 pegar las 40 siguientes filas en el Rango A66:J105, y así sucesivamente. Nota: el salto para copiar las 40 filas, siempre es de 15 filas.

Agradecería mucho, me ayudaráis, con este problemilla...:playful:....y si lo que quiero realizar no es posible, acepto en cantada sugerencias...

Mil gracias y un saludo

[ATTACH]36324.vB[/ATTACH]

ALBARAN_FACTURA.rar

publicado

Hola Ama,

He revisado el archivo adjunto y veo que has entendido a la perfección lo que necesitaba....mil gracias...., pero me da un pequeñisimo error...

Te cuento...al cambiar código de cliente (celda F1), en la columna A de la hoja Factura, no aparece nada, aunque el resto de datos los pega a las mil maravillas...jejeje

Entiendo (yo que no se nada), que hay que revisar el Rango a copiar...para que incluya también el número de Albarán, es decir la columna B de la Hoja Albaranes.

Espero haberme explicado bien...si no, hazmelo saber...

Otra cosita...me doy cuenta que en la pregunta inicial no puse (mia culpa) que es importante que las filas copiadas de la Hoja Albaranes se eliminen (eliminen, no borren), ya que la macro que pasa los datos de la HOja Albaran a la HOja Albaranes, busca la última fila vacia, además de que una vez facturados no pueden permanecer en el listado Albaranes, porque en la siguiente factura los incluiría de nuevo.....y al cliente no creo que le gustara mucho....jejeje

Mil gracias y un saludo

publicado

Hola Jhonsi como en el primer citas lo siguiente:.

" busque todas las filas que en la columna A de la HOja Albaranes, coincidan con código de cliente (celda F1) y copie los valores desde la Columna B, en el cuerpo de la plantilla factura".

por eso interpreté que se copian los datos apartir de la columna B.

Bueno a ver si con las modificaciones este es el archivo acertado.

ALBARAN_FACTURA.2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.