Saltar al contenido

Ayuda con formula

loyretdy

Recommended Posts

publicado

Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso.

Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es posible una solución, Gacias de antemano.

publicado

buenas,

Ejemplo: celda A1: 5,76.

en otra celda pones esta formula: +(A1-entero(A1))*60

De esta forma estas restando a tu valor de la celda A1 el valor entero, es decir, 5,76 - 5 = 0,76

Sds,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.