Saltar al contenido

Almacen y Producto Terminado

Nenasapiens

Recommended Posts

publicado

Buen Dia, un gusto estar nuevamente por este maravillso foro, gracias anticipadas.

Necesito ayuda y soporte para lo siguiente:

Tengo hojas de excel en las que deseo llevar el inventario de un almacen de materiales, deseo poder ingresar entradas y salidas por dia e ir viendo el stock de cada material, esto lo llevare por mes para saber las tendencias de lo que mas se ocupa y asi realizar las compras futuras. En el archivo adjunto no se si sea la forma mas adecuada de hacerlo o necesito una pestaña para Entradas y Salidas para mejor control.

Ademas de esto, requiero algo que no se como hacer, pues seria un tipo de reporte:

Una vez que las piezas salen del almecen se utilizan para la construccion de un Producto, lo que necesitaria es un "Reporte" en el que me diga cuantas piezas de cada una de las salidas se ocuparon para ese proyecto en especifico; habra varias salidas de un mismo material por dia pero se destinaran a diferentes proyectos. Como puedo hacerlo? requeriria de Macros, Tablas Dinamicas, etc.???

Pido el paquete completo, lo se! Pero aqui he aprendido varias cosas, ya me compre mi libro de excel, me encantaria saber tnato como muchos por aca.

Gracias y quedo a la orden.

Febrero 2013.1.xls

publicado

Buenas Tardes

Nenasapiens:

Si gusta, en los siguientes links, podrá ver algunos ejemplos. En lo personal, le recomiendo el de Sistema de gestion de Stock por el manejo de base de datos con grandes registros.

tambien está uno de control de Stock, todo hecho en excel pero este claro, tiene limitaciones por el mismo tema de los registros. Pero puede ser usado para orientarse en su idea de control de inventario.

Estas son mis sugerencias. Espero les sea util;

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/sistema-gestion-stock-19297/

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/archivo-para-control-stock-25601/

Mis respetos.

publicado

Buenas Tardes Enigma 25

En mi entender y calidad de ignorante en la materia su primera recomendacion me es bastante buena, sin embargo mi conocimiento es limitado y no se como usarla correctamente y alimentarla.

La senguna opcion en archivo de excel puede y me sea util, solo que no se cuantos registros podra soportar, podria indicarme?

Mi mayor problema y mayor interes el el de la creacion del Reporte como menciono en mi solicitud original. Existe algo parecido a lo que necesito? que informacion como ejemplo puedo mandarle para que pudieran orientarme y/o ayudarme.

Gracias, muchas gracias.

publicado

Buenas tardes

Permítame...

Excel 2007 y Excel 2010 soportan una cantidad de 1.048.576 filas y 16384 columnas. Comento esto pues es la información a la cual deseo explicarle.

Considerando la cantidad de 1.048.576 filas, seria a su vez la cantidad de registros por hoja que tendría en su archivo Excel (Si éste es 2007 o 2010).

Claro está que en el maestro de material (Base de datos de Productos-Base de Datos Proveedores-Base de Datos Clientes) nunca he visto que tengan tantos registros, pero si aplicaría en el historial de las operaciones (Entradas-Salidas-Devoluciones-Traspasos-Ajustes etc).

Pero en pocas palabras, podrá guardar hasta 1.048.576 registros o mejor dicho; podrá ocupar hasta 1.048.576 celdas, menos una que sería la de encabezados o titulo de la hoja.

Aunque mi recomendación es que si va a hacerlo usando las funciones o macros de Excel, estoy seguro que mucho de este tema, lo podrán tratar en : Foro-Dudas y consultas sobre Excel-Macros y programación VBA si es que lo desea hacer con macros y demás O mejor, donde tiene expuesto su tema: Foro-Dudas y consultas sobre Excel-Excel General. Lo importante es que encontrará personas muy gentiles que le podrán ayuda en su tema.

Mis respetos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.