Saltar al contenido

LLenar celdas numericas obligatoriamente

Gissine

Recommended Posts

publicado

Buen dia,

De antemano les agradezco la ayuda.

Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula.

He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo hacer?

Gracias! :D

Ejemplo celdas obligatorias.xls

publicado

Hola Gissine, a ver, para que no puedan borrar las fórmulas, solo tienes que marcar las celdas donde sí pueden escribir los usuarios, dar botón derecho, Formato de Celda, Pestaña "Proteger" y desmarcar el "bloqueo", una vez hecho ésto proteges la hoja no es necesario poner contraseña o sí, como necesites, pero la hoja quedará bloqueada y solo podrán escribir en las celdas donde tú autorices habiendola desbloqueado con anterioridad.

He estado mirando el tema que comentas del erro si no ponen nada, pero tampoco doy con la solución, seguiré con ello a ver si se me ocurre algo.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias German, voy a trabajar con las columnas de fórmulas, pero respecto a las que el usuario ingresa no encuentro solución, ya que los usuarios tienen llenar esos campos, pero sin dejarlos en blanco. ó otra solución podria ser una fórmula que coloque cero donde el usuario deje el espacio en blanco. Se podra?

Gracias de nuevo!

publicado

Hola Gissine, el problema que tiene las fórmulas es que no se puede escribir en la misma celda, es decir si pones una fórmula para que ponga 0 en el momento que el usuario escriba algo encima se borrará la fórmula, es como si tú dejas relleno todo el rango de 0 y solo cambiará las celdas donde el usuario ponga algún dato, los que no continuarán con ese 0, a lo mejor ésta es la solución.

Saludos, Germán.

• 2 weeks later...
publicado

Hola German tienes razon , lo que tu propones es lo que anteriomente habia hecho, y creo que sigue siendo la solución.

Agradezco tu ayuda, y doy por Tema Solucionado.

Gracias y Saludos,

Att. Giss

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.