Saltar al contenido

Suma por fechas (dias de semana o fin de semana)

clipp

Recommended Posts

publicado

Estimados

Vuelvo a solicitar su ayuda, les cuento que tengo una planilla de control, en la cual agregue una columna de fechas, las que cambian al cambiar el mes en el que se encuentre. Es aquí donde quiero que me ayuden, al final de la hoja existe una tabla la que se separa de la siguiente manera.

Total Semana 1

Total Semana 2

Total Semana 3

Total Semana 4

Total Semana 5

Total días Hábiles Semana 1

Total días Hábiles Semana 2

Total días Hábiles Semana 3

Total días Hábiles Semana 4

Total días Hábiles Semana 5

Total Sábados y domingos Semana 1

Total Sábados y domingos Semana 2

Total Sábados y domingos Semana 3

Total Sábados y domingos Semana 4

Total Sábados y domingos Semana 5

Promedio días lunes

Promedio días Martes

Promedio días Miércoles

Promedio días Jueves

Promedio días Viernes

Todo esto los debo sumar en forma automática de acuerdo al mes en curso, de acuerdo a las fechas y días hábiles o fines de semana. Le he dado hartas vueltas pero no se me ocurre.

en la tabla hay un calendario anual el cual puede ser de ayuda (una de las opciones que se me ocurrió)

Espero que me puedan ayudar, ojala no incluya macros

Saludos cordiales

Tabla control.xls

publicado

Hola clipp, echa un vistazo al adjunto, he utilizado una columna auxiliar la A que está oculta para extraer lo que necesitas, por lo menos es lo que se me ha ocurrido, luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Tabla control_VG.rar

publicado

Hola Germán, mi nombre es Claudio

Gracias por la respuesta, esa seria una buena solución de hecho teníamos una sumatoria así el problema es cuando hay cambio de mes en la Celda C2, en ese caso cambia el día de inicio de mes (Enero 01 martes, Febrero 01 Viernes) y de por si cambia todo hacia abajo (dias habiles, fines de semana, etc).

Se que es algo complicado, espero me puedan ayudar.

Saludos Cordiales

publicado

Ok, he modificado la fórmula para que tenga en cuenta ese tema y cuando haya meses con menos de 31 días los últimos no los tenga en cuenta ya que no perteneces al mes que corresponde en C2, muestra la columna A y copia ésta fórmula en las mismas celdas donde están ahora. . .

=SI(MES($C$2)=MES(B6);BUSCARV(DIASEM(B6;2);$L$37:$M$43;2;0);"")[/CODE]

. . . verás que cuando le mes no coincide lo deja en blanco y por lo tanto no lo tiene en cuenta para el promedio.

Saludos, Germán.

publicado

Ok, excelente propuesta, el problema no esta en indicar a que día corresponde y te explico el porque.

En la tabla de resumen tu pusiste en el Total semana 1

=suma(f6:f95)[/PHP]

, lo que en la sumatoria "siempre dará lo mismo", porque no tiene ninguna restricción de suma al igual que las demás filas. y es hay donde esta el problema.

Si es Enero, la semana comienza el martes 01. Por lo que la semana tiene 6 días de suma en la semana 1

Si es Febrero, la semana comienza el viernes 01. Por lo que la semana tiene 3 días de suma en la semana 1

Y así sucesivamente, por lo que las sumas tienen que tener alguna restricción como esta. y las semanas sucesivas deben ser sumadas inmediatamente después.

Espero esta ves me halla explicado mejor.

Saludos

publicado

Estimados

Aca hice algo aunque solo sirve para la primera semana, a ver si se nos ocurre algo mas. Esto incorporado en la planilla de German en la columna A

=SI(A6="lunes";SUMA(F6:F110);SI(A6="Martes";SUMA(F6:F95);SI(A6="Miercoles";SUMA(F6:F80);SI(A6="Jueves";SUMA(F6:F65);SI(A6="Viernes";SUMA(F6:F50);SI(A6="Sábado";SUMA(F6:F35);SI(A6="Domingo";SUMA(F6)[/PHP]

Saludos

publicado

OOOOHHHH Germán, yo pensé que no se podía hacer, le di miles de vueltas, GRACIAS POR TU AYUDA, :friendly_wink: estaré eternamente agradecido, Gracias.

Saludos Cordiales.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

"Tema Solucionado"

Gracias German

publicado

Pues me alegro muchísimo que haya quedado SOLUCIONADO, y sobre todo que te sirva que al fin y al cabo es lo que se pretende cuando se presta ayuda, que al final sirva, encantado y hasta otra.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.