Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copiar Hoja1 de libros en una carpeta a un nuevo libro en la misma - con condiciones

publicado

Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo.

El problema a resolver es:

En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx )

Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado).

Ahora bien, necesitaría que se genere con ciertas condiciones:

1) Activado mediante botón (y preferentemente que se guarden a un archivo que no sea el mismo de el botón, en todo caso, que se copien las hojas a la Hoja2 si el botón se encontrara en Hoja1)

2) Las hojas a copiar, poseen una numeración en la columna A, que ya esta fijada. Pero como aun no han sido todas las filas completadas, precisaría copiar solamente las Filas cuya columna C poseen un dato (el nombre del vendedor, lo cual es clave), y si están vacias, las ignore a la hora de copiar/pegar.

3) Para que no se repitan las cabeceras, habría que copiar la fila 1 solamente del primer libro de Vendedor, y de los otros vendedores, ignorar la fila 1.

4)Por ultimo en este caso, guardar el archivo con un nombre determinado, de manera que siempre lo pise y consulte "guardar como...", para que no haya copias de este nuevo archivo.

Dato: Utilizo Excel 2010. Lo comento porque intentando hacer esto, me encontré con funciones que fueron dejadas de lado respecto a Excel 2003 o anteriores.

Les Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindar.

Featured Replies

No hay posts para mostrar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.