Saltar al contenido

Buscar valor de una celda en el nombre del documento

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Trato de explicaros lo que necesito.

En la hoja tengo una celda donde voy a introducir una cadena de texto. Lo que necesito es una macro que compruebe si el texto de esa celda está en el nombre del documento.

Imaginaros: Tengo en la celda 123456. Si el documento se llama 'Documento 123456 Provisional.xlsx', me tendría que salir un mensaje de 'OK'. Si en el nombre no estuviera esa cadena '123456' me tendría que salir un mensaje de 'Renombre el fichero con la el nº de documento'.

No sé si para hacer esto sería con el Cells.Find... no sé, ando un poco perdido.

El fichero adjunto es un poco simple, pero no se me ocurría que poner para hacerlo algo más completo. Disculpad.

Muchísmas gracias.

Codigo 123456.xls

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

De acuerdo con su solicitud, esta macro mostrará un mensaje cuando seleccione la celda F6, si el contenido de dicha celda no está dentro del nombre del archivo.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Address = "[COLOR=#008000]$F$6[/COLOR]" Then
If Not ThisWorkbook.Name Like "*" & Target & "*" Then
MsgBox "Renombre el archivo " & ThisWorkbook.Name
End If
End If

End Sub
[/CODE]

Saludos

publicado

Hola, Gengis Khan¡

****r, que sencillo... y yo yendome a sentencias y demás. No sabía que se podia usar el LIKE. Al final me ha bastado con esto, fíjate¡:

If Not ThisWorkbook.Name Like "*" & Id_mercury & "*" Then

MsgBox "Renombre el archivo " & ThisWorkbook.Name

end if

El caso es que me has 'desatrancado'.

Como siempre, muchísimas gracias, maestro¡.

Alfram. :nevreness:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.