Saltar al contenido

Macro Trabajar datos filtrados de varios libros

Recommended Posts

publicado

Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto.

la situacion es.

tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas,

columnas A B C D E F G H I J K

filas x x x x x x x x x x x

y asi hasta completar el rango A1:K3000

cada vez que voy a cotizar algo lo que hago es filtrar y filtrar ( de acuerdo a autofiltro con encabezados de A-K) hasta encontrar el producto correcto, una vez tengo el producto correcto. tengo que copiar solo algunas datos de el resultado del filtro, ej: BX, Cx, y GX,son los datos que siempre necesito tomar y pegarlos en una table de el Archivo "B", en el Archivo B, tomo el producto referencia y precio y aplico formulas y % para precios de venta, asi como cantidades. En estas columnas dentro de la tabla "B" en filas nuevas

Columna M N O P Q R S

Fila Nueva BX ? Cx Gx ( Q, R, S, tienen formulas en base a el precio GX)

luego de esto abro el archivo "C", y alli creo la cotizacion usando algunos datos "B" como Ref, cantidad, descripcion, valor unitario y al final Subtotal y Total.de "B"

Columna A B C D E

Fila PARTE Descripcion Cantidad Valor Unit Subtotal

X columna "M" Columna "O" columna "N" Px =(Cx * Dx)

TOTAL.................. SUMATORIA EX:EXN

acto seguido envio esa tabla o formato de cotizacion por email.

agradezco antemano su colaboracion, mi email es Dirección de correo:

[TABLE=class: outer_border, width: 75%]

[TR]

[TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

me pueden escribir alli para que les envie un xlsx con el ejemplo, ya que no pude adjuntar el archivo por aca , (no me deja, sale un error). hice algo como una muestra aqui para que sirva de guia.

quedo atento a cualquier ayuda.

Muestra Excel.zip

publicado

Intenta comprimir tu archivo en ".rar" ó ".zip" para que te deje subirlo......sin archivo ejemplo, difícil será que alguien pueda echarte una mano.

Un saludo,

Tese

publicado

Disculpa, pero tras estar analizando un poco tu archivo, no me queda nada claro en qué consiste lo que tú llamas "filtrar" y de qué manera vas a tomar la referencia para ir incluyendo los datos.......

Por ejemplo, creo haber entendido que en el archivo A tienes la información de tus productos, pero no sé cuál es la referencia que utilizas para filtrar, que en el fondo es el dato que va a utilizar para posteriormente pasarlo a los otros, no?

Otra duda que me surge es saber cómo está la información estructurada en los archivos B y C, es decir, los datos que no pasas de A a B pero que aparecen en las otras columnas, ¿ya están anteriormente en el archivo?, ¿los incluyes después?....

Como ves, son demasiadas dudas como para empezar a tocar algo..........y si en el fondo hablas de 3 archivos, deberías subir un ejemplo de los 3.......y ya aprovechas para incluirlos tal y como estarían antes de realizar el trabajo, sobre todo el B y el C.........como tenemos el otro archivo con las 3 hojas podemos comparar el resultado........si se ajusta a lo que buscas......

En fin, a ver si vamos avanzando........jejejeje

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.