Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto.
la situacion es.
tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas,
columnas A B C D E F G H I J K
filas x x x x x x x x x x x
y asi hasta completar el rango A1:K3000
cada vez que voy a cotizar algo lo que hago es filtrar y filtrar ( de acuerdo a autofiltro con encabezados de A-K) hasta encontrar el producto correcto, una vez tengo el producto correcto. tengo que copiar solo algunas datos de el resultado del filtro, ej: BX, Cx, y GX,son los datos que siempre necesito tomar y pegarlos en una table de el Archivo "B", en el Archivo B, tomo el producto referencia y precio y aplico formulas y % para precios de venta, asi como cantidades. En estas columnas dentro de la tabla "B" en filas nuevas
Columna M N O P Q R S
Fila Nueva BX ? Cx Gx ( Q, R, S, tienen formulas en base a el precio GX)
luego de esto abro el archivo "C", y alli creo la cotizacion usando algunos datos "B" como Ref, cantidad, descripcion, valor unitario y al final Subtotal y Total.de "B"
Columna A B C D E
Fila PARTE Descripcion Cantidad Valor Unit Subtotal
X columna "M" Columna "O" columna "N" Px =(Cx * Dx)
TOTAL.................. SUMATORIA EX:EXN
acto seguido envio esa tabla o formato de cotizacion por email.
agradezco antemano su colaboracion, mi email es Dirección de correo:
[TABLE=class: outer_border, width: 75%]
[TR]
[TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
me pueden escribir alli para que les envie un xlsx con el ejemplo, ya que no pude adjuntar el archivo por aca , (no me deja, sale un error). hice algo como una muestra aqui para que sirva de guia.
Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto.
la situacion es.
tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas,
columnas A B C D E F G H I J K
filas x x x x x x x x x x x
y asi hasta completar el rango A1:K3000
cada vez que voy a cotizar algo lo que hago es filtrar y filtrar ( de acuerdo a autofiltro con encabezados de A-K) hasta encontrar el producto correcto, una vez tengo el producto correcto. tengo que copiar solo algunas datos de el resultado del filtro, ej: BX, Cx, y GX,son los datos que siempre necesito tomar y pegarlos en una table de el Archivo "B", en el Archivo B, tomo el producto referencia y precio y aplico formulas y % para precios de venta, asi como cantidades. En estas columnas dentro de la tabla "B" en filas nuevas
Columna M N O P Q R S
Fila Nueva BX ? Cx Gx ( Q, R, S, tienen formulas en base a el precio GX)
luego de esto abro el archivo "C", y alli creo la cotizacion usando algunos datos "B" como Ref, cantidad, descripcion, valor unitario y al final Subtotal y Total.de "B"
Columna A B C D E
Fila PARTE Descripcion Cantidad Valor Unit Subtotal
X columna "M" Columna "O" columna "N" Px =(Cx * Dx)
TOTAL.................. SUMATORIA EX:EXN
acto seguido envio esa tabla o formato de cotizacion por email.
agradezco antemano su colaboracion, mi email es Dirección de correo:
[TABLE=class: outer_border, width: 75%]
[TR]
[TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
me pueden escribir alli para que les envie un xlsx con el ejemplo, ya que no pude adjuntar el archivo por aca , (no me deja, sale un error). hice algo como una muestra aqui para que sirva de guia.
quedo atento a cualquier ayuda.
Muestra Excel.zip