Saltar al contenido

Comparar Listas de datos para obtener una sola lista general sin Datos Repetidos

Moison

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto.

Mi problema es el siguiente

Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna B), y su Categoría (Columna C.)

No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos la lista es de 20 personas, en otros es de mas de 1000.

En el ejemplo que les adjunto, les mando 4 listas que pegue al azar, llamemos-les las listas de Enero de 2010.

Quiero saber como hacerle para que de estas 4 listas (y 168 hablando masivamente), obtenga una sola lista, sin que los datos se me repitan.

Es decir, lo que quiero obtener es la lista que me diga que de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2011, se tuvieron 3000 personas registradas, con su respectiva categoría, aunque estas no hayan estado en todas las listas

En el archivo que les mando, lo que hice fue pegar en la columna A de una pestaña nueva, a la que denominé "lista general", las cuatro listas de nombres, una consecutiva de la otra sobre la misma columna A. Realice una tabla dinámica que me arrogara los valores sin que estos se repitan, sin embargo no se que hacer con las categorías, ya que solo se me ocurre hacerlo manual, para que estas correspondan al nombre.

Ademas, al hablar de 168 listas, se vuelve mucho mas complicado y tedioso.

Espero puedan ayudarme, y si no me expliqué bien, favor de hacérmelo saber.

Saludos y Gracias

Moison

Listas Enero 2010.zip

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Moisés

Te agradeceré que amplíes las cuestiones en las que no has sido muy claro. A saber:

- En el archivo de 168 hojas, ¿Sólo tienes las hojas con los datos como nos los muestras, o mantienes alguna hoja con otro tipo de información?

- Los empleados, ¿Tienen SIEMPRE el mismo número asociado?

- Los empleados, ¿Han tenido SIEMPRE el mismo cargo/categoría?.

Si en el período analizado han tenido más de una categoría, ¿Qué quieres hacer con ello?

- ¿Qué es EXACTAMENTE lo que deseas obtener? ¿Sólo nombres? ¿Números y nombres? ¿Números, nombres y cargos?

Lo que solicitas torna sencillo a partir del uso del Filtro Avanzado. ¡Pero claro!... Tienes que explicar lo que te consulto en este mensaje.

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.