Saltar al contenido

Unir unas hojas determinadas en una hoja resumen (macro)

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios.

Sub ejemplo()

'por luismondelo

Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)

ActiveSheet.Name = "RESUMEN"

For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets

If hoja.Name <> "RESUMEN" Then

hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy

Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues

End If

Next

End Sub

El objetivo es mejorar o modificar esta macro y que:

1.- En vez de copiar todas las hojas que lo haga solo de unas determinadas.(por ejemplo, solo resumen de a y b y NO de c)

2.- Que no me cree la hoja Resumen, sino que ya exista y que deposite los datos en la misma. El objetivo es ir actualizándola según se vayan metiendo mas datos en las hojas a,b y c, NO que cree una hoja cada vez que actives la macro.

Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que algún alma bondadosa sepa dar solución a mi problema.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.