Saltar al contenido

Funcion SI en Exel

lantoniosevilla

Recommended Posts

publicado

Hola,

Tengo un inconveniente con la función, no se si estoy usando la función correcta o la estoy aplicando mal.

En una celda F4 puedo escribir 3 opciones a escoger ” v1, v2, v3″

Cuando v1=5; v2=10; v3=15 resultados de valores que están en otra hoja “lista de costos”

Para usar la función use la siguiente formula: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)) pero no funciona me dice que solo puedo poner 2 argumentos.

Con 2 argumentos funciona sin problema: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13))

Como puedo hacer para que pueda tener las 3 opciones?

publicado

a mi me parece que no cerro el si anidado correctamente; al tener tres condiciones debe tener tres paréntesis cerrandolo asi

=SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)))

al final de un si regularmene pongo una opcion para falso tambien como cero o nada entre comillas "" asi la celda resultado queda vacia

seria util que adjuntaras el archivo

publicado

Hola Luis Antonio

Bienvenido al Foro

Quizás agregando la Función "O" resuelvas tu problema,pero como no has subido el Archivo de ejemplo como indican las Normas del Foro, se hace un poco difícil resolverte el problema.

Saludos

Lázaro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.