Saltar al contenido

Celdas de control y de comprobación


Ventanillo

Recommended Posts

publicado

Celdas de control y de comprobación

Trataré de explicarme, y si no se me corrigen

Se trata de una hoja excel para controlar webs.

cada línea una web (o fila)

en una celda quiero disponer de una especie de listado (menú desplegable) con opciones marcables. Cada vez que marque una de las fases como completada en otra celda debe haber un marcador que recoja el número de fases completadas.

En resumen. Un celda con una lista de comprobación marcable. Otra celda que recoja el número de fases marcadas en la celda primera.

Es posible. Algo próximo a esto ?

Mi idea es no tener que utilizar muchas celdas , sino que en una sola fila lleve el control de la web.

Y ya la repera sería poder jerarquizar las fases de forma que existan otras celdas secundarias que recojan subfases. No sería posible completar una fase sin antes completar todas sus subfases correspondientes.

Alguna plantilla próxima a esto ?

A lo más que se me parece es a listas desplegables, pero que el valor no se refleje en la celda, sino en la misma lista por la marca que hago al aspecto cumplimentado.

En fin. Si no se me entiendo puedo intentar aclararme.

Gracias . Que les dejen muchas cosas los reyes magos

publicado

Hola Jose

Debes subir un archivo con tus datos(pueden ser ficticios), como indican las Normas del Foro y copias de forma Manual lo que necesitas, así ayudaras al compañero que te pueda echar una mano.

Saludos

Lázaro.

publicado

Me pongo a ello Lázaro. Muchas gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

A ver si se subir el archivo excel.

Creo que está hecho.

Bueno, la verdad es que así se expresa uno mejor , sobre el terreno del archivo.

Espero me puedan ayudar

Gracias

Libro1.xls

publicado

Nadie me puede echar un cabo ?

He estado mirando y remirando y quizá con una checking list por web a mantener en hoja del mismo libro aparte.

Y luego llevar un resumen en la hoja de webs.

Pero todo en la misma hoja lo veo difícil porque no veo que excel permita el tipo de listas combinadas al cual aspiro.

publicado

Por más que he mirado no he visto nada que se me adapta a lo pretendido de especies de listas desplegables de comprobación embebidas en la celda,

pero una solución pudiera ser :

Se trata de controlar una serie de webs que relacionaría en la primera hoja

Dicho control se lleva a cabo por varios perfiles publicadores.

Cada perfil publicador tendría una hoja adicional donde se utilizarían checking lists convencionales.

Subo una hoja tipo por si me pueden orientar.

check_list_template.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.