Saltar al contenido

un formulario o qué puedo hacer?

Recommended Posts

publicado

Feliz año a tod@s.

Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel.

La organización es la siguiente:

[TABLE=width: 621]

[TR]

[TD]Empresa[/TD]

[TD]Albaran[/TD]

[TD]Fecha[/TD]

[TD]HORA[/TD]

[TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] BLASITO,SA[/TD]

[TD] 895632155[/TD]

[TD]01/01/03 [/TD]

[TD] 09:48[/TD]

[TD]BLASITOSA0101030948 [/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA.

Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. El problema es que esa empresa en un mes tiene miles de Albaranes, entonces tengo que dar a buscar uno a uno los albaranes. Pulso control + B y voy insertando los datos de la fecha en cada albarán que tengo que buscar.

Mi duda es , cómo puedo hacer un formulario en el cual yo inserte los albaranes que quiero buscar, una casilla de hora, otra de fecha y la última concatenar los datos insertados de fecha hora y nombre de empresa.

Realmente la hoja de excel tiene mas columnas, pero solo son estas en las que yo debo tocar, para preparar el impreso.

Si me podeís ayudar os mando una caja de bombones u otro detalle para daros las gracias. Es un trabajo nuevo, tengo un contrato basura de ett, y quiero hacerlo lo mejor posible.

Ruego perdoneís mi ignorancia, soy informático pero ... tengo una discapacidad de 65%, y cosas nuevas me cuesta mucho hacerlas

publicado

Hola Blas

Bienvenida al Foro

Te recomiendo que subas un ejemplo de tu archivo (con datos ficticios) lo mas escueto posible, como indican las Normas del Foro, donde se vea lo que tienes y de forma Manual escribes lo que necesitas, de esa forma quizás algún compañero tenga una idea mas certera de lo que necesitas.

Saludos

Lázaro.

publicado

Lázaro , Gracias adjunto el archivo de un mes;

[TABLE=width: 111]

[TR]

[TD]Pedido-->

esta columna es la que tengo que ir buscando por números

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][TABLE=width: 100]

[TR]

[TD]Plaza[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

nombre de la empresa que tengo que poner en hoja de ruta

[TABLE=width: 111]

[TR]

[TD]fecha[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

la fecha que tengo que insertar

[TABLE=width: 147]

[TR]

[TD]Hoja ruta[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

aqui es donde tengo que concatenar plaza fecha y la hora

la Hora es una columna que yo añadiría si os ocurre algo.

Gracias de verás,[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

CAMBIAR.xls

publicado

Macro, gracias pero eso no me vale ¿ por qué ? ten en cuenta que solo he puesto 50 filas, ( 50 albaranes en 2 empresas ) pero la realidad es que tengo 500 albaranes en 5 empresas al día. Esto al mes equivale a 1000 albaranes, es decir entre 1000 números diferentes cada vez que hacemos el filtro por plaza, entonces al buscarlo eso en el formulario que me has dicho.... puff, es lo mismo que hacer un simple filtro.

Mi idea es que en el formulario tenga una casilla de plaza, y otra donde yo inserte los números de albaranes, entonces me seleccione los que he insertado y le ponga lo de la hora y la fecha.

Macro, de todas formas GRACIAS, y me encantaría saber si has tenido que programar para esto.

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Macro, intentando ver como sería con el formulario que me has echo, hay algún error porque ... no me sale todos los albaranes de una empresa.

Haciendo la prueba no tengo 1000 tengo mas de 4000 albaranes en un mes.

Se me ocurre otra cosa, tu formulario pero con unaopción de que pueda hacer en el formulario que solo aparezcan las filas vacías, para según yo vaya haciendo trabajo, se vayan restando de las 4000 filas hasta la 0, para no matarme a mirar 4000 celdas diferentes, o se os ocurre algo ?

Y el que no me aparezcan todos los albaranes, es que yo creo que no has seleccionado la columna entera, y por eso albaranes del final no me aparecen.

Gracias de nuevo, de veras.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.