Saltar al contenido

Insertar información de una hoja a otra según destinatario.

Recommended Posts

publicado

Hola comunidad AyudaExcel

Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico:

Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la hoja Base de datos según la persona correspondiente. Supongo que esto se hace con una Macro ! ...

Saludos Cordiales ! desde Costa Rica. De antemano agradezco su ayuda!

Base de Datos.rar

publicado

encontré una solución, aunque es poco practica, lamento no poder ayudarte mejor,

pero me agarraste en navidad jejejej :D

luego intentare darte una mejor solución lo malo de esta es que se extiende bastante, revisa el código y ve si puedes mejorarlo, saludos...

[ATTACH]35793.vB[/ATTACH]

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

uppss perdón ese no era es este: [ATTACH]35794.vB[/ATTACH]

Base de Datos.zip

Base de Datos(2).zip

publicado

mira te explico, aunque como te dije, esta opción no es bastante viable, estuve revisando y no encontré

otra forma, sin embargo te voy a explicar.

abre el visual basic desde la pestaña de programador, (si no la tienes activa, ve al botón de excel,

opciones de excel, y habilita la opción de mostrar fichas de programador).

bueno una vez estés en el visual basic, abre la opción "modulos", y luego abre el modulo4

allí veras el código

Sub base()

If Worksheets("Base de Datos").Range("a2") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h2").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a3") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h3").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a4") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h4").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a5") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h5").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a6") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h6").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a7") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h7").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a8") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h8").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a9") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h9").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

End Sub

"If Worksheets("Base de Datos").Range("a2") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then"

como puedes ver lo que hace esto es evaluar si el nombre coincide entre la hoja1, y la hoja3

entonces si es verdadero, entonces hace lo siguiente

Worksheets("Base de Datos").Range("h2").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

esto lo que hace es insertar el la celda h2 de la hoja3, lo que se escribió en la hoja1 celda d17

CUAL ES EL PROBLEMA:

como puedes ver, este código esta repetido varias veces, porque esta evaluando celda por celda,

aun no he descubierto como hacer esto de forma mas sencilla, pero si tus datos llegan a la fila 300 entonces

debes copiar y pegar el código 300 veces, en este ejemplo esta hasta la fila 9 únicamente,

si deseas hacerlo entonces solo se tiene que modifIcar la parte:

If Worksheets("Base de Datos").Range("a9") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h9").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

aumentándola de 1 en 1, espero y te den una mejor solución

no se si te fui de ayuda, pero almenos lo intente jejejej,

saludos

• 3 weeks later...
publicado

Gracias brayann91 esta otra funciona de maravilla, ya que en la anterior cuando llegaba a la sentencia número 300 me daba el error de compilación : procedimiento demasiado largo! .... Y esta nueva funciona mucho mejor solo que pasa algo a la hora que selecciono la lista despegable para jalar los datos de Base de Datos no los muestra tengo que volver a insertar la formula por el momento inserte una macro que lo haga casa vez que ingreso un dato como un "Refresh" .... No sé si habra otra solución ! y Gracias hermano has servido de mucho !!

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.