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Insertar información de una hoja a otra según destinatario.


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publicado

Hola comunidad AyudaExcel

Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico:

Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la hoja Base de datos según la persona correspondiente. Supongo que esto se hace con una Macro ! ...

Saludos Cordiales ! desde Costa Rica. De antemano agradezco su ayuda!

Base de Datos.rar

publicado

encontré una solución, aunque es poco practica, lamento no poder ayudarte mejor,

pero me agarraste en navidad jejejej :D

luego intentare darte una mejor solución lo malo de esta es que se extiende bastante, revisa el código y ve si puedes mejorarlo, saludos...

[ATTACH]35793.vB[/ATTACH]

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

uppss perdón ese no era es este: [ATTACH]35794.vB[/ATTACH]

Base de Datos.zip

Base de Datos(2).zip

publicado

mira te explico, aunque como te dije, esta opción no es bastante viable, estuve revisando y no encontré

otra forma, sin embargo te voy a explicar.

abre el visual basic desde la pestaña de programador, (si no la tienes activa, ve al botón de excel,

opciones de excel, y habilita la opción de mostrar fichas de programador).

bueno una vez estés en el visual basic, abre la opción "modulos", y luego abre el modulo4

allí veras el código

Sub base()

If Worksheets("Base de Datos").Range("a2") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h2").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a3") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h3").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a4") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h4").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a5") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h5").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a6") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h6").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a7") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h7").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a8") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h8").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

If Worksheets("Base de Datos").Range("a9") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h9").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

End Sub

"If Worksheets("Base de Datos").Range("a2") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then"

como puedes ver lo que hace esto es evaluar si el nombre coincide entre la hoja1, y la hoja3

entonces si es verdadero, entonces hace lo siguiente

Worksheets("Base de Datos").Range("h2").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

esto lo que hace es insertar el la celda h2 de la hoja3, lo que se escribió en la hoja1 celda d17

CUAL ES EL PROBLEMA:

como puedes ver, este código esta repetido varias veces, porque esta evaluando celda por celda,

aun no he descubierto como hacer esto de forma mas sencilla, pero si tus datos llegan a la fila 300 entonces

debes copiar y pegar el código 300 veces, en este ejemplo esta hasta la fila 9 únicamente,

si deseas hacerlo entonces solo se tiene que modifIcar la parte:

If Worksheets("Base de Datos").Range("a9") = Worksheets("Buscador").Range("$d$5") Then

Worksheets("Base de Datos").Range("h9").Value = Worksheets("Buscador").Range("$d$17")

End If

aumentándola de 1 en 1, espero y te den una mejor solución

no se si te fui de ayuda, pero almenos lo intente jejejej,

saludos

  • 3 weeks later...
publicado

Gracias brayann91 esta otra funciona de maravilla, ya que en la anterior cuando llegaba a la sentencia número 300 me daba el error de compilación : procedimiento demasiado largo! .... Y esta nueva funciona mucho mejor solo que pasa algo a la hora que selecciono la lista despegable para jalar los datos de Base de Datos no los muestra tengo que volver a insertar la formula por el momento inserte una macro que lo haga casa vez que ingreso un dato como un "Refresh" .... No sé si habra otra solución ! y Gracias hermano has servido de mucho !!

  • 2 weeks later...

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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