Saltar al contenido

Abrir archivo lugar que indico.


Recommended Posts

publicado

Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion:

Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True

Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion).

Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos

Range("B2").activate

Range("B2").select

Pero al momento de abrir el archivo sigue en la posicion donde lo guarde la ultima vez, si recorro hasta la columna B me muestra seleccionada B2 pero no es lo que necesito, si alguien conoce alguna manera de hacer esto de forma automatica se los agradesco.

Saludos ciao ciao.

publicado

Hola Gerardo

Si lo que pretendes es ir a la ultima celda de una columna con datos ,puedes usar "Range("B100").end(xlup)".

Con esto se recorre las celdas desde la fila 100 de la columna B en direccion ascendente hasta encontrar una celda con datos.

Esto lo puesde aplicar al abrir el libro.

Private Sub Workbook_Open()
Range("B100").end(xlup)
end[/CODE]

publicado

Hola Ama, che gracias por tomarte el tiempo de leer mi problematica y por mandarme una respuesta. Tal vez no me explique bien, solo necesito que al abrir el libro siempre me abra en la segunda columna, ya que de las columnas de la A hasta la D tengo inmovilizar panel entonces las demas columnas se van recorriendo, si yo abro mi libro siempre me lo abre en el punto donde me quede la ultima vez, es decir si yo me quede señalando la celda c56 me muestra el libro en ese punto, yo quiero que al abrir me muestre siempre digamos en la columna E.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo.

Gerardo A.

publicado

Hola Gerardo

Pues con el procedimiento Open puedes ir a la celda inc¡dicada al abrir el libro.

Private Sub Workbook_Open()

Cells(1, 5).Select

End Sub

Y si lo que necesitas es ir a la columna "E" pero a la fila donde se guardó el libro ,puedes usar esta.

Private Sub Workbook_Open()

Cells(ActiveCell.Row, 5).Select

End Sub

Esto lo tienes que poner en el módulo "ThisWorkbook" del libro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.