Saltar al contenido

cambiar multiples campos de valor en una tabla dinamica

Viviana Daconte G

Recommended Posts

publicado

hola a todos me imagino que esta consulta ya la habran hecho pero no se como buscar el tema....tengo una tabla dinamica y los datos de ventas de enero a diciembre me arroja cuenta, yo se ke es por el formato de los datos ke estan en texto y tambien se que debo cambiarle la funcion a suma, es alli mi consulta, esto lo realizo mes por mes ..existe una forma de cambiar la runcion de todos los meses al mismo tiempo?

publicado

mmm...podrias adjuntar el ejemplo...pero una opcion sería por ejemplo que usaras siempre la misma TD, le das el formato que te acomode y usas una hoja del archivo como base, ahi vas reemplazando mes a mes los datos y actualizando la TD, luego usas los datos de esa tabla en tus informes.

Para modificar el formato de los datos podrías hacerlo en la base, me imagino que te saldrá un error que te advierte que hay números almacenados como texto, si el das a convertir a número lo hace solo y luego actualizas la TD, o lo otro es que en cualquier celda tomes un 1, lo seleccionas y lo copias, luego te vas a la columna q tiene los datos a sumar, te pones en toda la columna y con el boton derecho del mouse le das a pegado especial, ahi seleccionas valores y abajo en las opciones seleccionas donde dice multiplicar, te convierte todo en número y actualizas la TD.

Espero haber entendido la duda...

Saludos :)

publicado

Cuando hago de nuevo una TD en tu hoja me los deja por defecto como suma XD

Lo que puedes intentar es que cuando estes agregando los meses, agrega el primero, antes de poner los siguientes le das el formato completo, o sea suma, número, separador de miles, decimales y eso. Luego agregas los otros, yo a veces lo hago así y cuando voy agregando los otros me los va formateando automáticamente como el primero.

A lo mejor hay alguien mas experto en TD por aquí, sorry por no tener una mejor respuesta.

publicado

:crushed:MMm.. ps los datos alli en excel por que los digitè te sale automaticamente con suma.. pero cuando los bajo de SAP y son muchisimos, los baja en texto.. pero debe existir una forma de pasar por ejemplo si no los necesito como suma sino como cuenta, que los haga sin necesidad de cojer uno por uno... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAC :ambivalence:

publicado

No se trata de los datos de SAP.. la consulta se trata sobre como cambiar los varios valores al mismo tiempo. Si es posible,... si todos salen por ejemplo en cuenta, como hago para cambiarlos en la tabla dinamica al mismo tiempo todos a suma sin tener que darle click a cada uno..

publicado

Hola,

¿Viste la estructura de datos que te pase?

Puede ser una alternativa tener una disposición adecuada de los datos que son el origen de la tabla dinámica, es más eficiente de esta manera.

Gabriel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.