Saltar al contenido

Problema con ordenar datos alfabeticamente

alejanox

Recommended Posts

publicado

Estimado foro:

Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes.

Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamente, y esa parte sé hacerla)

¿Por qué en otra hoja se deben ordenar alfabéticamente? Porque a veces a medida que avanza el año se incorporan alumnos y sus nombres se agregan al final de la lista, y a fin de año deben estar ordenados alfabéticamente para entregar los promedios de sus calificaciones.

No sé si me explico en realidad...

Adjunto la planilla para que le den un vistazo.

Muchísimas gracias por su ayuda :D

INFORMES DE NOTAS - copia.xls

publicado

Hola,

Con esas hojas vacias no creo que se pueda hacer mucho, simular inventar datos es un cuento aburrido, a veces, pero esperemos a ver si algún participante decide hacer un modelo de acuerdo a tus necesidades.

Yo preferiria ver algún avance en los datos antes de empezar a dar "palos de ciego".

Gabriel

publicado

Hola,

Pues así como estás los datos actualmente y con dos cambios mínimos en el origen de los mismos, me inclino a entregar ese primer resumen "Ordenado", con una tabla dinámica.

Tu perfil dice que tienes Excel 2007, por eso es que te envio la solución como xlsx.

Ya nos estarás contando lo que sigue.

Gabriel

INFORMES DE NOTAS.zip

publicado

Ya... revisé el archivo. Es buena idea usar una tabla dinámica, pero ahora surge otro problema. Si borro un dato de la hoja "Alumnos", en la hoja "TD_Alumnos.OA" aparecerá "0" (cero) y al ordenar por orden alfabético el cero quedará en el primer lugar de esa tabla, y yo quiero que quede último. ¿Se puede hacer algo?

Muchas gracias por la rapidez en tus respuestas :D

INFORMES DE NOTAS - PRUEBA.rar

publicado

Hola,

El archivo que adjuntaste NO tiene ninguna tabla dinámica, tiene una Tabla, lo que es muy diferente.

Estas haciendo que un valor de la tabla sea igual a un valor de los datos, que son un rango y por supuesto tiene que dar "cero", lo que envias no se parece en nada a la propuesta.

Gabriel

publicado
Que extraño... lo acabo de chequear y el archivo contiene datos :suspicion:

De todas maneras, lo adjunto nuevamente

Gracias!

Sigo sin entender cual es la idea con este adjunto, pues como te dije antes, tiene una tabla, no una tabla dinámica y esta vinculando celdas y por supuesto tienen que dar cero cuando el origen, rango de datos, se borra información.

Gabriel

publicado

La tabla que aparece en la hoja "Alumnos.OA" es una tabla dinámica, ¿cierto?

Lo que me interesa es que en la tabla de la hoja "Alumnos.OA" aparezcan los mismos datos que en la hoja "Alumnos", pero ordenados alfabéticamente, y si tuviese que borrar una fila de esa hoja, que no me aparezcan ceros en la hoja "Alumnos.OA", o que los ceros que aparezcan queden al final de la tabla.

publicado

Gabriel: acabo de comprender la diferencia entre Tabla y Tabla Dinámica... ahora entendí lo que tengo que hacer.

Muchísimas gracias por tu ayuda!! (Ya se puede cerrar el tema...)

publicado

No sé cómo asignar los campos a los rótulos para que me quede la tabla similar a la de los datos originales. Me queda como apilada en una sola columna, no como la que me enviaste.

-Voy a INSERTAR ---> TABLA DINÁMICA

-Selecciono los datos

-Indico que quiero la tabla en otra hoja

-Aparecen los campos que debo seleccionar

Y luego, no sé como hacer para que me quede la tabla igual a la que me enviaste... me queda así como en el archivo adjunto

Muchas gracias, y felices fiestas!!

INFORMES DE NOTAS - PRUEBA.rar

publicado

Hola,

Estando dentro de la tabla, busca 'diseño'

'Herramientas de la tabla dinámica'

'diseño'

'diseño de informe'

'mostrar en formato tabular'

Debes quitar, 'des-hablitar'

'subtotales'

'totales generales'

Después le das el color y/o apariencia de tus preferencias.

Gabriel

Selecciona/ordena los campos requeridos

[ATTACH]35796.vB[/ATTACH]

post-23001-145877006716_thumb.jpg

publicado

Hola,

Para evitar ese inconveniente fue que use 'apellidos completos', 'PrimerApellido&SegundoApellidos' como primer campo, a menos que tengas excel 2010, donde se puede hacer que si se repitan los apellidos en la primera columna.

Gabriel

publicado

Uf! No sé porqué no tenía acceso al foro... se caía la página

Disculpa por la demora...

Ehhh... no, tengo el 2007, pero pretendo instalarlo en unas semanas. Por eso te preguntaba cómo se hace en el 2010

Muchas gracias!

publicado

Hola;

Con Excel 2010 existe la opción de mostrar los elementos repetidos que existen en el primer campo, como Excel 2007 no tiene esa opción se agrupa un campo, de todos modos te funciona bien en cualquier versión, claro esta que 2010 si tiene esa opción me mejora un poco al no tener que usar campos anidados en la base de datos.

Gabriel

Parece que ha habido problemas con el servidor donde esta alojado el foro, se interrumpe con mucha frecuencia.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.