Saltar al contenido

Ayuda Con Macro Para Archivo TXT

juanca23

Recommended Posts

publicado

Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com

Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro

yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila

macro.zip

publicado

Hola,

Tus datos son extraidos del sistema de información de Álmacenes Exito (Colombia), este archivo de texto en especial es un archivo de texto de ancho fijo, se abre directamente con Excel, (abrir: seleccionar todos los formatos y verés los txt, en un video que se puso en el otro tema se indicó como se hace https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/ayuda-macro-archivo-txt-26668/index2.html#post130822) , se le indica que es ancho fijo y el excel lo abre sin problema, después componer la base de datos, eliminando filas vacias o otras cosas como te indicaron en este post https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/excel-video-tutoriales-26775/#post130750).

Mira si no estoy mal el sistema de ustedes puede "Exportar" sin los encabezados, o al menos en el caso de un comprador de Medellín al que le ayúde en algunas cosas, el obtenía la base de datos sin estos encabezados.

Conociendo el trabajo casi que personalmente, creo que te vale mas aprender a manejar filtros, auto filtros, F5... Ir a... especial, y aprender lo que te enseñaron en el otro video, a seleccionar celdas con características especiales, etc...

Los archivos y bases de datos de colaboraciones (manejadas por los compradores) también son el mismo cuento, al sistema de información de ustedes le imprementaron unas rutinas que genera las tablas dinámicas en la que ustedes filtran por comprador, periodos, almacén, etc, luego de seleccionar los criterios se obtienen las bases de datos "puras", estas son las que necesitas para crear tus propias tablas dinámicas.

Te estas subiendo al Avión (macros), si aprender a caminar (comandos excel).

Podias consultar con el personal de sistemas para que te indiquen como obtener el archivo CSV que ese también te puede servir, otro detalle, hasta diciembre de año pasado el sistema exportaba a Excel como xls, por lo cual debes tener cuidado cuando el número de registros es mayor al número de filas que permite esa versión, por lo cual puede ser siempre preferible el archivo de texto separado por comas TXT y después solo se renombra el archivo para que lo abra el excel, ojo , que debe ser generado como separado por comas, por que el que tienes en este momento es de ancho fijo y ese no se separa de forma automática.

Lo que no hace es sistema es lo que ustedes buscan y es el 'reporting' por eso es que usan el Excel, pero lo primero es que estudies es la forma en que el sistema te exporta los datos para obtener es la fuente, el origen, la base de datos.

Otro detalle más a tener en cuenta, debes ajustar tu PC para que la configuración regional, en lo referente a "fechas", coincida correctamente con la forma en que el sistema lo exporta, de no ser así puedes obtener "textos" en vez de fechas, adicionalmente verificar que los separadores decimales de tu PC también esten configurados adecuadamente para evitar problemas en los procesos de importar/exportar datos.

Gabriel

Invitado Cacho R
publicado
... debes ajustar tu PC para que la configuración regional, en lo referente a "fechas", coincida correctamente con la forma en que el sistema lo exporta, de no ser así puedes obtener "textos" en vez de fechas, adicionalmente verificar que los separadores decimales de tu PC también esten configurados adecuadamente para evitar problemas en los procesos de importar/exportar datos ...

Me parece, Gabriel, que estos dos inconvenientes que mencionas no serán el problema principal de la importación de datos, en tanto y en cuanto, nuestro amigo JC analice como he resuelto esa contrariedad en la macro de su consulta anterior.

Me parece que la dificultad principal -en esta oportunidad- es que algunos registros no se encuentran adecuadamente dispuestos a los efectos de una importación "de ancho fijo" al Excel: ¡Habrá que dedicar un cierto tiempo a resolver esa cuestión!

Saludos, Cacho R.

publicado
¡Habrá que dedicar un cierto tiempo a resolver esa cuestión!Saludos, Cacho R.

Los datos los abre bien, con la configuración ancho fijo, pero también parte el nombre de las tiendas cuando se configura de ancho fijo, siempre tiene más de un problema que resolver.

Yo por lo pronto quedo como observador.

Gabriel

publicado

buen día, ustedes tienen razón en mucho yo pero no soy experto en el tema de macro estoy en proceso de aprendizaje obviamente esto me llevara tiempo, por eso por favor me pueden ayudar con este tema lo necesito solucionar lo mas ates posible, le agradezco infinitamente si me pueden ayudar con esto o si esto les llevara tiempo por favor me lo dicen para ver que puedo hacer,,, gracias de nuevo

publicado

Conociendo el trabajo casi que personalmente, creo que te vale mas aprender a manejar filtros, auto filtros, F5... Ir a... especial, y aprender lo que te enseñaron en el otro video, a seleccionar celdas con características especiales, etc...

Los archivos y bases de datos de colaboraciones (manejadas por los compradores) también son el mismo cuento, al sistema de información de ustedes le imprementaron unas rutinas que genera las tablas dinámicas en la que ustedes filtran por comprador, periodos, almacén, etc, luego de seleccionar los criterios se obtienen las bases de datos "puras", estas son las que necesitas para crear tus propias tablas dinámicas.

Te estas subiendo al Avión (macros), si aprender a caminar (comandos excel).

Concuerdo en lo absoluto! antes de empezar a meterte de lleno en la macros, asegura de dominar temas como el uso de funciones, autofiltros, filtros avanzados, tablas dinamicas, buscar y reemplazar. No es necesario que llegues hacer un experto en estos temas bastara con que tengas un panoramam general de lo que se puede hacer con dichas herramientas.

De echo creo que tienes... "todo un mundo de posibilidades para desarrollarte profesionalmente", pudiendo atutomatizar esto.

Saludos, Exito!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.