Saltar al contenido

Ayuda Con Macro Para Archivo TXT


juanca23

Recommended Posts

publicado

Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com

Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro

yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila

macro.zip

publicado

Hola,

Tus datos son extraidos del sistema de información de Álmacenes Exito (Colombia), este archivo de texto en especial es un archivo de texto de ancho fijo, se abre directamente con Excel, (abrir: seleccionar todos los formatos y verés los txt, en un video que se puso en el otro tema se indicó como se hace https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/ayuda-macro-archivo-txt-26668/index2.html#post130822) , se le indica que es ancho fijo y el excel lo abre sin problema, después componer la base de datos, eliminando filas vacias o otras cosas como te indicaron en este post https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/excel-video-tutoriales-26775/#post130750).

Mira si no estoy mal el sistema de ustedes puede "Exportar" sin los encabezados, o al menos en el caso de un comprador de Medellín al que le ayúde en algunas cosas, el obtenía la base de datos sin estos encabezados.

Conociendo el trabajo casi que personalmente, creo que te vale mas aprender a manejar filtros, auto filtros, F5... Ir a... especial, y aprender lo que te enseñaron en el otro video, a seleccionar celdas con características especiales, etc...

Los archivos y bases de datos de colaboraciones (manejadas por los compradores) también son el mismo cuento, al sistema de información de ustedes le imprementaron unas rutinas que genera las tablas dinámicas en la que ustedes filtran por comprador, periodos, almacén, etc, luego de seleccionar los criterios se obtienen las bases de datos "puras", estas son las que necesitas para crear tus propias tablas dinámicas.

Te estas subiendo al Avión (macros), si aprender a caminar (comandos excel).

Podias consultar con el personal de sistemas para que te indiquen como obtener el archivo CSV que ese también te puede servir, otro detalle, hasta diciembre de año pasado el sistema exportaba a Excel como xls, por lo cual debes tener cuidado cuando el número de registros es mayor al número de filas que permite esa versión, por lo cual puede ser siempre preferible el archivo de texto separado por comas TXT y después solo se renombra el archivo para que lo abra el excel, ojo , que debe ser generado como separado por comas, por que el que tienes en este momento es de ancho fijo y ese no se separa de forma automática.

Lo que no hace es sistema es lo que ustedes buscan y es el 'reporting' por eso es que usan el Excel, pero lo primero es que estudies es la forma en que el sistema te exporta los datos para obtener es la fuente, el origen, la base de datos.

Otro detalle más a tener en cuenta, debes ajustar tu PC para que la configuración regional, en lo referente a "fechas", coincida correctamente con la forma en que el sistema lo exporta, de no ser así puedes obtener "textos" en vez de fechas, adicionalmente verificar que los separadores decimales de tu PC también esten configurados adecuadamente para evitar problemas en los procesos de importar/exportar datos.

Gabriel

Invitado Cacho R
publicado
... debes ajustar tu PC para que la configuración regional, en lo referente a "fechas", coincida correctamente con la forma en que el sistema lo exporta, de no ser así puedes obtener "textos" en vez de fechas, adicionalmente verificar que los separadores decimales de tu PC también esten configurados adecuadamente para evitar problemas en los procesos de importar/exportar datos ...

Me parece, Gabriel, que estos dos inconvenientes que mencionas no serán el problema principal de la importación de datos, en tanto y en cuanto, nuestro amigo JC analice como he resuelto esa contrariedad en la macro de su consulta anterior.

Me parece que la dificultad principal -en esta oportunidad- es que algunos registros no se encuentran adecuadamente dispuestos a los efectos de una importación "de ancho fijo" al Excel: ¡Habrá que dedicar un cierto tiempo a resolver esa cuestión!

Saludos, Cacho R.

publicado
¡Habrá que dedicar un cierto tiempo a resolver esa cuestión!Saludos, Cacho R.

Los datos los abre bien, con la configuración ancho fijo, pero también parte el nombre de las tiendas cuando se configura de ancho fijo, siempre tiene más de un problema que resolver.

Yo por lo pronto quedo como observador.

Gabriel

publicado

buen día, ustedes tienen razón en mucho yo pero no soy experto en el tema de macro estoy en proceso de aprendizaje obviamente esto me llevara tiempo, por eso por favor me pueden ayudar con este tema lo necesito solucionar lo mas ates posible, le agradezco infinitamente si me pueden ayudar con esto o si esto les llevara tiempo por favor me lo dicen para ver que puedo hacer,,, gracias de nuevo

publicado

Conociendo el trabajo casi que personalmente, creo que te vale mas aprender a manejar filtros, auto filtros, F5... Ir a... especial, y aprender lo que te enseñaron en el otro video, a seleccionar celdas con características especiales, etc...

Los archivos y bases de datos de colaboraciones (manejadas por los compradores) también son el mismo cuento, al sistema de información de ustedes le imprementaron unas rutinas que genera las tablas dinámicas en la que ustedes filtran por comprador, periodos, almacén, etc, luego de seleccionar los criterios se obtienen las bases de datos "puras", estas son las que necesitas para crear tus propias tablas dinámicas.

Te estas subiendo al Avión (macros), si aprender a caminar (comandos excel).

Concuerdo en lo absoluto! antes de empezar a meterte de lleno en la macros, asegura de dominar temas como el uso de funciones, autofiltros, filtros avanzados, tablas dinamicas, buscar y reemplazar. No es necesario que llegues hacer un experto en estos temas bastara con que tengas un panoramam general de lo que se puede hacer con dichas herramientas.

De echo creo que tienes... "todo un mundo de posibilidades para desarrollarte profesionalmente", pudiendo atutomatizar esto.

Saludos, Exito!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.