Saltar al contenido

Programación de jornadas laborales mattutina, vespertina y nocturna.

betoño

Recommended Posts

publicado

Programación de jornadas laborales matutina, vespertina y nocturna.

Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna.

De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs.

Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador.

Intente con una función lógica pero no me reconoce la comparación entre horas.

Si alguien puede ayudarme u opinar algo se lo agradecere muchisimo.

• :stung:

ejemplo.xls

publicado

Hola Betoño, te he subido un archivo con la solución.

Tienes que prestar atención al formato de las celdas, tiene que estar como "hora".

Tienen por un lado la columna con la hora de ingreso, ademas tienes que crear dos columnas que especifiquen el rango de cada jornada

Matutina

desde 06:00:00

Hasta 12:00:00

Lo mismo con vespertina, y nocturna.

También estas celdas deben tener formato de "hora" y tipo "13:30:55".

Al hacer esto podrás sumar y restar horas.

Espero que te haya servido.

Saludos, y aguardo tus comentarios.

ejemplo con solución.zip

publicado

Hola gmcompu muchas gracias por tu respuesta y por tu aporte a mi problema, me fue de mucha ayuda tu solución, hice lo que me sugeriste y modifique los detalles que mencionaste. El resultado fue excelente es lo que necesitaba.

Agradezco tu tiempo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.