Saltar al contenido

Reloj de diseño


Antoni

Recommended Posts

Hola:

Como parece que os gustan mas los dibujitos que las cosas que realmente sirven para algo, aquí os suelto un reloj de diseño, no sirve para mucho, pero vaya Vd a saber.

Los tres círculos amarillos pueden situarse en cualquier lugar y pueden tener las dimensiones que queramos.

Ctrl+r para arrancar el reloj

Ctrl+p para parar el reloj

El reloj consta de 6 objetos visuales, autoformas, imágenes,.... lo que querais.

Tres de ellos corresponden a las "Esferas", deben llamarse "Horaria", "Minutero" y "Segundero".

Los otros tres objetos pertenecen a las "Saetas", y deben llamarse, "Horas", "Minutos" y "Segundos".

Las "Esferas" deben dibujarse y colocarse tal como queramos que aparezcan. Las "Saetas" se adaptarán de forma automática a las "Esferas". Bajo esta premisa podeis crear los relojes mas estrambóticos que se os ocurran.

Al abrir el adjunto, el reloj se presenta arrancado.

Aprovechad el tiempo que solo os quedan 9 días para el fin del mundo.

Añado una versión que se adapta al objeto.

Añado una versión con avance progresivo en horas y minutos.

Macroreloj.xls

Macroreloj Elipse.xls

Macroreloj Progresivo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja, no veas si mola. Me pasa lo mismo, las cosas que pienso que mas inútiles van a ser son las que al final más gustan, me recuerda a un cronometro que hice hace 2 años en C++, eran elipses también pero dibujadas con números en una pantalla ms2 cutre.

Con tu permiso, como me gusta ver moverse las cosas a cámara rápida, tomo prestado tu súper reloj, eso sí, no sé que habré hecho que el segundero va al revés :very_drunk:.

Saludos maquina.

PD-EDIT: Dejo también ahí para los curiosos, además del reloj de MacroAntonio destrozado, el código fuente del reloj en c++. Mañana lo compilo desde el portatil y subo el ejecutable que tengo allí el compilador.

Macroreloj_ruined.xls

RelojAnalogicoDigital.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo prometido es deuda, aquí dejo el ejecutable.

Los mensajes de constructor y destructor son solo porque la profe nos exigió dichas funciones hablaran para que viéramos cuantas veces eran llamadas. En el Reloj Analógico, podéis aumentar o disminuir la velocidad con las teclas Control o Shift, del reloj digital mejor ni lo miréis que es una paranoya xD.

Lo que me habría divertido contigo Antoni si hubieras estado en mi clase, yo era el único friki y la verdad uno se termina aburriendo sin competitividad.

Saludos.

RelojAnalogicoDigital.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Verzulsan;

acabo de ver pasar mis años de universidad en un momento con tu reloj, jejeje. que tiempos aquellos del pascal y c++.

Muy bueno el ejemplo, voy a ver si encuentro algun grafo de antaño, jejej.

Por cierto Macro, el reloj funciona en 2007 a la perfección pero en 2003 no se llega a ejecutar se para en la linea:

".ShapeRange.TextFrame2.TextRange = Valor".

Un Saludo.

Jose Maria.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡ Que retro !!!, me ha recordado tiempos del 80x24 como única forma de construir dibujos.

Lamentablemente este método, ShapeRange.TextFrame2.TextRange ", sería añadido a partir de la versión 2007. (Supongo).

Subo otra versión del reloj que se "adapta" al objeto que recorre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los mensajes de constructor y destructor son solo porque la profe nos exigió dichas funciones hablaran para que viéramos cuantas veces eran llamadas. En el Reloj Analógico, podéis aumentar o disminuir la velocidad con las teclas Control o Shift, del reloj digital mejor ni lo miréis que es una paranoya xD.

Lo que me habría divertido contigo Antoni si hubieras estado en mi clase, yo era el único friki y la verdad uno se termina aburriendo sin competitividad.

Excelente Aporte! muy bueno, me acuerdo del laberinto que me puso hacer el profe en C, para aprender a usar el for!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.