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Reloj de diseño


Antoni

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Hola:

Como parece que os gustan mas los dibujitos que las cosas que realmente sirven para algo, aquí os suelto un reloj de diseño, no sirve para mucho, pero vaya Vd a saber.

Los tres círculos amarillos pueden situarse en cualquier lugar y pueden tener las dimensiones que queramos.

Ctrl+r para arrancar el reloj

Ctrl+p para parar el reloj

El reloj consta de 6 objetos visuales, autoformas, imágenes,.... lo que querais.

Tres de ellos corresponden a las "Esferas", deben llamarse "Horaria", "Minutero" y "Segundero".

Los otros tres objetos pertenecen a las "Saetas", y deben llamarse, "Horas", "Minutos" y "Segundos".

Las "Esferas" deben dibujarse y colocarse tal como queramos que aparezcan. Las "Saetas" se adaptarán de forma automática a las "Esferas". Bajo esta premisa podeis crear los relojes mas estrambóticos que se os ocurran.

Al abrir el adjunto, el reloj se presenta arrancado.

Aprovechad el tiempo que solo os quedan 9 días para el fin del mundo.

Añado una versión que se adapta al objeto.

Añado una versión con avance progresivo en horas y minutos.

Macroreloj.xls

Macroreloj Elipse.xls

Macroreloj Progresivo.xls

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Jajaja, no veas si mola. Me pasa lo mismo, las cosas que pienso que mas inútiles van a ser son las que al final más gustan, me recuerda a un cronometro que hice hace 2 años en C++, eran elipses también pero dibujadas con números en una pantalla ms2 cutre.

Con tu permiso, como me gusta ver moverse las cosas a cámara rápida, tomo prestado tu súper reloj, eso sí, no sé que habré hecho que el segundero va al revés :very_drunk:.

Saludos maquina.

PD-EDIT: Dejo también ahí para los curiosos, además del reloj de MacroAntonio destrozado, el código fuente del reloj en c++. Mañana lo compilo desde el portatil y subo el ejecutable que tengo allí el compilador.

Macroreloj_ruined.xls

RelojAnalogicoDigital.zip

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Lo prometido es deuda, aquí dejo el ejecutable.

Los mensajes de constructor y destructor son solo porque la profe nos exigió dichas funciones hablaran para que viéramos cuantas veces eran llamadas. En el Reloj Analógico, podéis aumentar o disminuir la velocidad con las teclas Control o Shift, del reloj digital mejor ni lo miréis que es una paranoya xD.

Lo que me habría divertido contigo Antoni si hubieras estado en mi clase, yo era el único friki y la verdad uno se termina aburriendo sin competitividad.

Saludos.

RelojAnalogicoDigital.zip

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Es poco intuitivo, hay que presionar cualquier tecla (pensé que era más obvio jaja), eso son solo los printf del constructor. Esta hecho a la antigua solo en consola y luego eligiendo los menús con presionando el numero de la opción.

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Hola Verzulsan;

acabo de ver pasar mis años de universidad en un momento con tu reloj, jejeje. que tiempos aquellos del pascal y c++.

Muy bueno el ejemplo, voy a ver si encuentro algun grafo de antaño, jejej.

Por cierto Macro, el reloj funciona en 2007 a la perfección pero en 2003 no se llega a ejecutar se para en la linea:

".ShapeRange.TextFrame2.TextRange = Valor".

Un Saludo.

Jose Maria.

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¡¡ Que retro !!!, me ha recordado tiempos del 80x24 como única forma de construir dibujos.

Lamentablemente este método, ShapeRange.TextFrame2.TextRange ", sería añadido a partir de la versión 2007. (Supongo).

Subo otra versión del reloj que se "adapta" al objeto que recorre.

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Los mensajes de constructor y destructor son solo porque la profe nos exigió dichas funciones hablaran para que viéramos cuantas veces eran llamadas. En el Reloj Analógico, podéis aumentar o disminuir la velocidad con las teclas Control o Shift, del reloj digital mejor ni lo miréis que es una paranoya xD.

Lo que me habría divertido contigo Antoni si hubieras estado en mi clase, yo era el único friki y la verdad uno se termina aburriendo sin competitividad.

Excelente Aporte! muy bueno, me acuerdo del laberinto que me puso hacer el profe en C, para aprender a usar el for!

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