Actualización de base de datos a partir de otros libros de excel
publicado
Hola a todos,
Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente:
Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel.
Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vlookup del email). Este archivo cuenta con diferentes listas despegables para controlar la información.
Actualmente tengo 50 libros del tipo call_list. Los cuales deben ser utilizados para actualizar la base de datos principal. Esto se hace agregando nuevas columnas y buscando coincidencias a partir del email con vlookup, luego las dos columnas son comparadas y si el dato es diferente es reemplazado dependiendo si en la call_list dice reemplazar o agregar dato. Hasta el momento este método funciona, pero es poco eficaz y creo que se pueden producir errores debido al volumen de información.
Me gustaría que por favor me den su opinión sobre el método utilizado y aporten sus ideas de cómo puedo hacer una actualización más eficaz y con menor margen de error. Gracias de antemano.
Hola a todos,
Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente:
Database2012_Consumer.zip