Saltar al contenido

Actualización de base de datos a partir de otros libros de excel

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente:

• Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel.
  • Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vlookup del email). Este archivo cuenta con diferentes listas despegables para controlar la información.
  • Actualmente tengo 50 libros del tipo call_list. Los cuales deben ser utilizados para actualizar la base de datos principal. Esto se hace agregando nuevas columnas y buscando coincidencias a partir del email con vlookup, luego las dos columnas son comparadas y si el dato es diferente es reemplazado dependiendo si en la call_list dice reemplazar o agregar dato. Hasta el momento este método funciona, pero es poco eficaz y creo que se pueden producir errores debido al volumen de información.
  • Me gustaría que por favor me den su opinión sobre el método utilizado y aporten sus ideas de cómo puedo hacer una actualización más eficaz y con menor margen de error. Gracias de antemano.

Database2012_Consumer.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.