Saltar al contenido

Validación múltiple

publicado

Buenas tardes a todos;

Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente:

En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente:

Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia de la validación, ya que estos son los rangos más extremos.

Espero haber explicado de manera clara el problema que tengo.

Como referencia e intentado emplear está formula personalizada, pero me muestra el mensaje para cualquier valor y no solo para los rangos que necesito.

O(Y(5<=C2,C2<=7),Y(15<=C2,C2<=17))

De antemano muchas gracias por cualquier orientación y/o ayuda que puedan brindarme...

Val.xls

Featured Replies

publicado
  • Autor

Hola, gracias por responder, lo que requiero es poder digitar cualquier valor, pero que la validación me arroje el mensaje de advertencia si el valor está entre 5 y 7 ó entre 15 y 17, es lo que intenté hacer con la formula que pusé, ahora mismo pruebo la sugerencia que me das, nuevamente gracias

publicado
  • Autor

Hola;

He utilizado la formula que me recomiendas, pero no importa el valor que introduzca (por ejemplo 11, que no está en ninguno de los 2 rangos que menciono), y me manda el mensaje de advertencia

publicado
  • Autor

Hola;

Realmente muchas gracias, es exactamente lo que estaba buscando, ya tenia toda la tarde/noche dándole vueltas a este asunto, he revisado la formula que utilizaste en el archivo y el error fué mío (no coloqué la sintaxis correctamente :culpability:), mis disculpas, ya que eso hizo que ocuparás más de tu tiempo ayudándome.

Nuevamente muchas gracias

Saludos desde México... Trafalgar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.