Saltar al contenido

sumar

publicado

Quiero sumar 1 + 0.588 y que me dé 1.588 y no 1.00 ¿cómo lo hago? Tanto en formato número cómo el personalizado, me da cómo solución 1.00. UN saludo, y gracias.

Featured Replies

publicado
  • Autor

no es ningún archivo , en una hoja he intentado hacer esto porque sí, y no me deja. Cómo no se solucionarlo pido ayuda, pero no hay ningún archivo.

publicado

Hola

Me imagino que estas intentando sumar esos dos valores en distintas celdas. Ejemplo: Celda A1=1, Celda A2=0.588,

Al intentar sumar eso da 1 por que excel interpreta el (punto) como texto e ignora el texto para realizar la suma, por lo que en realidad estas sumando 1+0=1.

Intenta cambiar 0.588 por 0,588 (con COMA), así excel interpretará ambos valores como numero y te dará el resultado deseado.

Saludos.

publicado
Hola verzulsan;

Pues en ese caso deberia dar #¡VALOR!

Si en el caso de: =A1+A2

No en el caso de: =SUMA(A1:A2)

publicado
  • Autor

Era cosa de la hoja (el formato que aplicaba), todavía no sé porqué. Gracias por vuestro tiempo. En otro libro hago esta operación, tal cómo me indico "verzulsan", y nunca me da error, en ningún caso, sume cómo lo sume.

[DBOX]Si en el caso de: =A1+A2

No en el caso de: =SUMA(A1:A2)[/DBOX]

Yo por mi parte doy el tema cómo solucionado, gracias por vuestro interés y trabajo.Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.