Saltar al contenido

Excel con SQL Server 2008

LucasFar

Recommended Posts

publicado

Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

publicado

Si, si se puede, pero no de forma automática.

Cada hoja de datos equivaldría a una tabla y cada columna a una columna en Sql Server.

Las columnas deben tener un nombre único dentro de la tabla y se les debe asignar un tipo de dato.

Una vez creada la base de datos y todas las tablas debes empezar la conversión de cada uno de los formularios.

La forma de comunicación entre Excel y una base de datos SQL es a través de un objeto llamado ADO.

Si no tienes un mínimo de conocimientos de SQL y una sólida experiencia en VBA vas a tener muchos problemas.

Si te decides a continuar, una vez tengas la base de datos SQL creada, sube uno de los formularios y le echaremos un vistazo.

publicado

La base de datos en SQL Server si puedo crear pero de VBA no entiendo mucho.pero puedo informarme..mi idea es manejarme solamente en formularios, pero según decis no podré automatizar la conexión con SQL verdad.?

publicado

Me remito a lo que ya he dicho:

Si no tienes un mínimo de conocimientos de SQL y una sólida experiencia en VBA vas a tener muchos problemas

Cuando hablo de "conocimientos de SQL" no estoy hablando de SQL Server, estoy hablando del lenguaje de programación SQL.

Resumiendo, has de saber:

.Base de datos SQL Server

.Visual Basic for Applications (VBA)

.Lenguaje de programación SQL

.ADO

En caso contrario, ni lo intentes.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.