Saltar al contenido

Buscar en Hoja según valor dado

niko001

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo.

Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás.

Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con todos los cereales que utilizo.

La consulta seria la siguiente:

Según el cereal que elija de la lista desplegable quiero que busque en la hoja correspondiente a ese cereal los nombres de los campos que tengan como estado "terminado", siendo así que me de como resultado todos los nombres de los campos que tengan en todas las bolsas que le corresponda como estado "terminado", sin repetir el nombre del campo en una lista desplegable.

Dato a tener en cuenta: Los nombres de los campos se pueden repetir tantas veces como cantidad de bolsas tenga, ya que lo necesito de esa manera porque cada bolsa tiene su estado independiente.

Eso es todo, disculpen si no me exprese bien o si los enrede un poco, cualquier duda sobre mi consulta pregunten concretamente cual es la parte que no entendieron sobre la explicacion y les responderé lo mas rápido que pueda para sacarles cualquier dudad y poder solucionar eso. Gracias a todos desde ya. Saludos

EDITO: Adjunto planilla de ejemplo, es una copia similar a la que utilizo con algunos de los campos reales que utilizo. Saludos

Control Bolsas 11-12.rar

publicado

Hola,

A veces me da por opinar y comentar sobre los archivos de los usuarios, así que te ofrezco una disculapa si no respondo exactamente lo que pides, pues se me hace que te estas complicando la vida.

Yo personalmente haría algo diferente, una sola base de datos con los 'n' productos, trigo, maiz, soja, etc... y a partir de esa sola base de datos obtendria los informes con tablas dinamicas usando los campos de la base de datos dentro de la tabla dinámica segun las necesidades, campos de página, campos de fila o de columna.

Por ejemplo, entiendo que quieres tener un resumen de campos que han terminado y por producto, mira la tabla dínamica que hay en el adjunto y filtra por el criterio que quieres el informe.

Yo me aparto un poco de la 'estética' decorativa y enfoco mas la atención en la eficiencia.

Control Bolsas 11-12.zip

publicado

La idea no esta mala, pero el problema es que se me complica un poco mas con el tema de la carga de datos en una base de datos única porque eso tengo que ir haciéndole controles diarios y modificando, agregando y aveces hasta borrando datos y se me hace mas fácil hacerlo con la division por hojas, ya veré alguna otra forma de poder automatizar esa parte que quiero de alguna manera. Gracias por tu idea y por el tiempo que le dedicaste a darme otra alternativa para solucionarlo.

publicado

Hola,

Pienso que la única diferencia entre tener una base de datos con todos los producto y 'n' bases de datos:

Arveja Amarilla, Arveja Verde, Cebada, Garbanzo, Girasol, Lenteja, Maiz, Soja, Trigo, etc., una hoja por cada producto.

Se podria resolver con filtros en la hoja donde tienes los datos, pero es claro que cada usuario conoce mejor su situación y deberá evaluar la mejor alternativa.

Me da curiosidad la solución final, por el momento quedo como observador.

Suerte.

publicado

Estoy adaptando mis datos a la solución que me diste para ver que me funciona mejor y mas rapido, luego de tener una resolución te comento como me fue y como solucione el tema.

publicado

Hola,

De hecho si se pueden hacer tablas con rangos de consolidación multimples, es un poco menos común de lo normal, deberias estudiar los siguientes enlaces:

Excel Pivot Table Tutorial -- Multiple Consolidation Ranges

Excel Avanzado: Tablas Dinámicas con Rangos de Consolidación Múltiples en Excel 2007

Pivot Table From Data in Multiple Workbooks

En el primer enlace encuentras un ejemplo, lo que requiere uso de macros.

Con excel se puede hacer casi de todo, pero ese casi de todo requiere macros, programación y claramente un dominio mucho mas avanzado de la herramienta.

Yo prefiero buscar soluciones que eviten la programación, pues si hablamos del común de los usuarios de Excel, estos usan pocas fórmulas y/o funciones, y estas implementaciones 'avanzadas' no siempre son sencillas, otra cosa es el costo, ya sea en tiempo y/o recursos para lograr tareas extraordinarias.

En el caso particular de los foros resultan preguntas que tienen soluciones tan 'complejas' que requieren de mucho tiempo para explicarlas.

Alguna vez le ayude a alguien en España a hacer una hoja de cálculo, que nos tardo varios días, usando correo, chat, Skype etc, pero es uno de esos casos que los hago por 'pasatiempo' y no siempre tenemos el tiempo para estas cosas.

publicado

Bueno Gabriel, te comento que opte por armar una planilla como me sugeriste y hasta el momento me esta sirviendo mejor que mi planilla anterior.. Asi que doy por resuelto el tema. Gracias por tu ayuda !

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.