Saltar al contenido

Error al insertar datos desde Macro de Formulario

kinehouse

Recommended Posts

publicado

Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web.

Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme?

Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que me permita pinchar directamente las fechas que se necesitan anotar, como el caso del textbox "Fecha Inscripcion", "Fecha Nacimiento" en la Pagina 1, y "Vencimiento" en la Pagina 2. ¿Es posble agregar un calendario en un userform? Agregarles que ocupo para esto el Excel 2007.

Esperando puedan ayudarme, me despido.

Saludos a todos

PROPUESTA REGISTRO.xls

publicado

El problema lo tienes en la columna "AJ" que está oculta, por eso se te desplaza todo a partir de ahí una columna menos.

En la medida de lo posible evita trabajar con referencias relativas, ya que en casos así, resulta casi imposible encontrar los errores.

Te he pasado la actualización a referencias absolutas, también he optimizado un poco el borrado de los controles.

En cuanto al calendario, añade en Herramientas\Referencias, la referencia Microsoft Windows Common Controls (\\windows\system\mscomct2.ocx) y selecciónala. Si no encuentras el archivo, bájalo de la página de Microsoft.

Ya en el formulario, añade y selecciona en Controles adicionales de la Caja de herramientas los controles Microsoft Date and Time Picker Controls y Microsoft Monthview Control.

PROPUESTA REGISTRO MA.xls

publicado

Macro Antonio agradezco enormemente tu ayuda.

revise el archivo que me enviaste, y si bien los datos calzan, igual sigue estando desplazado un dato, que es el que se llama "Situacion Actual", este no es copiado a la plantilla desde el formulario, y el dato siguiente, que se llama "FPS" se desplaza en la plantilla a la celda anterior, dejando la que corresponde en blanco.

Incluso, al borrar la columna AJ, se desplaza todo una celda hacia la derecha, dejando la FPS bien, pero todo el resto mal, y sigue sin aparecer el dato de "Situacion Actual".

Te adjunto un ejemplo de la plantilla, en la primera fila estan los datos cuando estaba la columna AJ, y en la segunda fila estan los datos sin esa columna. Ahi veras que hay un dato que falta, y hay otros que se corren.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Marco Antonio, podria cometer una patudez? podria pedirte si puedes tu agregar el calendario en la plantilla? Ese calendario va en "Fecha Inscripcion", "Fecha Nacimiento" en la Página 1, y en "Fecha Vencimiento" en la Página 2 del Formulario.

Lo otro que queria preguntarte es si podrias enseñarme como agregar una lista desplegable en el Formulario.

Te lo agradeceria mucho.

Saludos

PROPUESTA REGISTRO MA.xls

publicado

Marco Antonio

Muchisimas gracias, ahora calzan todos los datos del formulario con la plantilla. Una ultima consulta, aparte de la anterior, aunque preferiria si me pudieses enseñar como agregar el dato del DatePicker del formulario a la plantilla, ya que es justo lo que haria falta para esta ocasion. Esta ultima consulta es ¿por que al traspasar los datos del formulario a la plantilla, los numeros no aparecen como numeros en ésta ultima? te lo pregunto porque en el apartado de "Registro Nacional de la Discapacidad" hay unos numeros que corresponden al porcentaje de discapacidad, y el promedio de ellos me dira si es leve, moderada o severa, y para ello hay una formula en la columna AG y AH, pero no toman los datos.

Agradecidisimo de tu respuesta tan rapida.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Perdona que moleste tanto...

Lo mismo pasa con la fecha de nacimiento, en la plantilla, en la columna H hay una formula que me permite calcular la edad de manera automatica, pero al no captar la fecha como fecha, no lo hace.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.