Saltar al contenido

Sumar Formulas con resultados de horas

FRANCISCO1974

Recommended Posts

publicado

hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Hola Francsco

Debes leer las Normas del Foro.

Lo que te ocurre es que estás sumando TEXTO y por eso te da CERO (0)

Esa forma de restar horas no te servirá.

Hazlo como en el archivo que te adjunto. Mira la celda E15.

A las celdas les das el formato [hh:mm]

Un saludo

HORAS.xls

publicado

muchas gracias fleming , me sirvio de mucho tu respuesta , ya puedo sumar esos resultados !!!!!!! te puedo molestar con otra consulta ?? nesesitaria alguna formula que de ese resultado que me da me separe las extras en otra celda , si supera las 8hs , y en esa selda solo coloque el 8 . muchas gracias y disculpa el abuso

publicado

Hola FRANCISCO1974.

De acuerdo a lo que interpreto lo que necesitarías es una columna adicional que te muestre solo las horas normales con un tope de 8 hs. Si esto es correcto, he convinado las formulas del amigo Flemnig para llegar a ese objetivo.

Saludos

Ariel.-

HORAS (1).rar

publicado

Hola Lauriel

Me gusta tu idea de añadir esa columna con las horas normales, pero ¿no te parece que sería suficiente con restar E15-H15, E16-H16, E17-H17, en lugar de restar íntegramante las dos fórmulas con todos sus componentes?

Un cordial saludo

HORAS (2).rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.