Saltar al contenido

Sumar Formulas con resultados de horas

publicado

hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Featured Replies

publicado

Hola Francsco

Debes leer las Normas del Foro.

Lo que te ocurre es que estás sumando TEXTO y por eso te da CERO (0)

Esa forma de restar horas no te servirá.

Hazlo como en el archivo que te adjunto. Mira la celda E15.

A las celdas les das el formato [hh:mm]

Un saludo

HORAS.xls

publicado
  • Autor

muchas gracias fleming , me sirvio de mucho tu respuesta , ya puedo sumar esos resultados !!!!!!! te puedo molestar con otra consulta ?? nesesitaria alguna formula que de ese resultado que me da me separe las extras en otra celda , si supera las 8hs , y en esa selda solo coloque el 8 . muchas gracias y disculpa el abuso

publicado

La respuesta la tienes en el archivo que te adjunté.

Es el caso de las celdas H16 y H17

Un saludo

publicado

Hola FRANCISCO1974.

De acuerdo a lo que interpreto lo que necesitarías es una columna adicional que te muestre solo las horas normales con un tope de 8 hs. Si esto es correcto, he convinado las formulas del amigo Flemnig para llegar a ese objetivo.

Saludos

Ariel.-

HORAS (1).rar

publicado

Hola Lauriel

Me gusta tu idea de añadir esa columna con las horas normales, pero ¿no te parece que sería suficiente con restar E15-H15, E16-H16, E17-H17, en lugar de restar íntegramante las dos fórmulas con todos sus componentes?

Un cordial saludo

HORAS (2).rar

publicado

Si, definitivamente. jeje. Solo debí haber cambiado la formula de horas extras para que cuando no haya, de cero. La complique un poquitin, jeje.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.