Saltar al contenido

Actualizar fila al cambiar un dato en una celda

Guada

Recommended Posts

publicado

Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?.

Adjunto el archivo:

En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados...

Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos....

No se me ocurre como hacerlo...

Muchas Gracias

LIBRERIA 1.xls

publicado
Estoy en ello, mañana puede ser que lo tenga.

Muchas gracias!!! he recorrido foros preguntando lo mismo y nadie puede ayudarme... yo sé hacerlo de forma manual o bien con fórmulas, pero como no soy la única persona que utilizará este archivo, solo quería optimizar los tiempos y evitar errores... Te agradezco enormemente la ayuda

Gracias!!!

publicado

Por partes.

He cambiado el sistema de búsqueda, coloca el texto, o parte de él, en el concepto o conceptos que quieras buscar (Rango de color amarillo), y pulsa el Botón Buscar(Lupa).

Botón Borrar(Aspa roja) -Borra la zona de búsqueda y los resultados de la última búsqueda

Botón Modificar(Hoja con lápiz)-Modifica en la base de datos, la fila de la celda activa

Botón Añadir(Hoja con signo mas)-Añade en la base de datos, la fila de la celda activa

Saludos

LIBRERIA 1 (1).xls

publicado
Por partes.

He cambiado el sistema de búsqueda, coloca el texto, o parte de él, en el concepto o conceptos que quieras buscar (Rango de color amarillo), y pulsa el Botón Buscar(Lupa).

Botón Borrar(Aspa roja) -Borra la zona de búsqueda y los resultados de la última búsqueda

Botón Modificar(Hoja con lápiz)-Modifica en la base de datos, la fila de la celda activa

Botón Añadir(Hoja con signo mas)-Añade en la base de datos, la fila de la celda activa

Saludos

HOLA muchas gracias por la ayuda, pero cuando modifico el precio de un libro, por ejemplo "decoralia", me da un mensaje que dice "falta subtitulo" y aunque ingrese "no" para el subtitulo, no actualiza el dato agregado en la hoja base de datos.

=( no sé que falla...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

HOLA muchas gracias por la ayuda, pero cuando modifico el precio de un libro, por ejemplo "decoralia", me da un mensaje que dice "falta subtitulo" y aunque ingrese "no" para el subtitulo, no actualiza el dato agregado en la hoja base de datos.

=( no sé que falla...

ahí me di cuenta, que si no ingreso todos los datos que están en la fila, no guarda la actualización que yo haga, porque requiere que se actualicen todos los datos.... y que no quede ninguna celda vacía...

Gracias

publicado

Me he limitado a añadir la validación que tenías en otra hoja.

La fila, se actualiza/inserta completa, o no se actualiza/inserta.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.