Saltar al contenido

Formato de Fecha

Pedro_

Recommended Posts

publicado

Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula.

Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula.

Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow:

Gracias

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Pedro.

Ten en cuenta que el Office 2003 data del año 2003 y el soporte principal acabó en el 2009.

En ese ínterin la RAE tuvo un "ataque" de transculturización... ¡Pero al revés!. O sea: en lugar de estar copiando todo lo que ocurre en la lengua inglesa se puso firme y decidió que los nombres de los días (lunes, martes, etc) y de los meses (enero, febrero, etc) ya no se escribirían iniciándose en mayúscula sino en minúscula (mira el punto 6.1 del Diccionario panhispánico de dudas ©2005).

O sea que tú y yo -aunque nos guste más la estética con mayúscula- debemos reconocer que han cambiado las normas.

Microsoft (como corresponde, por otra parte) comienza a entregar sus productos de acuerdo a las últimas normas de la lengua del producto. Por ello es que lo que hacíamos -tan sencillamente- en el Office 2003, en el Office 2010 ya requiere de "cierta" manipulación vía fórmulas.

¿Me he explicado, Pedro?

Analiza lo dicho, y decide si quieres seguir adelante "con las viejas normas". De ser así: replantea tu duda.

Saludos, Cacho R.

publicado

Gracias, Cacho por responder.

Con lo que dices, dado que hay tanta complicacion " via formulas " dejaremos la estetica e iremos con las normas, al menos en este caso.

Muchisimas gracias, soys todos una verdadera fuente de inteligencia.

Un Saludo

Invitado Cacho R
publicado
... Con lo que dices, dado que hay tanta complicacion " via formulas " dejaremos la estetica e iremos con las normas ...

Me parece una buena decisión.

¿Recuerdas aquella expresión según la cual: "Mal de muchos consuelo de tontos"?...

En mi caso me consuelo pensando que "estoy definitivamente actualizado sobre las reglas de la RAE".

:sorrow: :highly_amused: :dejection:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.