Saltar al contenido

Formato de Fecha

publicado

Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula.

Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula.

Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow:

Gracias

Featured Replies

publicado

Hola! Pedro.

Ten en cuenta que el Office 2003 data del año 2003 y el soporte principal acabó en el 2009.

En ese ínterin la RAE tuvo un "ataque" de transculturización... ¡Pero al revés!. O sea: en lugar de estar copiando todo lo que ocurre en la lengua inglesa se puso firme y decidió que los nombres de los días (lunes, martes, etc) y de los meses (enero, febrero, etc) ya no se escribirían iniciándose en mayúscula sino en minúscula (mira el punto 6.1 del Diccionario panhispánico de dudas ©2005).

O sea que tú y yo -aunque nos guste más la estética con mayúscula- debemos reconocer que han cambiado las normas.

Microsoft (como corresponde, por otra parte) comienza a entregar sus productos de acuerdo a las últimas normas de la lengua del producto. Por ello es que lo que hacíamos -tan sencillamente- en el Office 2003, en el Office 2010 ya requiere de "cierta" manipulación vía fórmulas.

¿Me he explicado, Pedro?

Analiza lo dicho, y decide si quieres seguir adelante "con las viejas normas". De ser así: replantea tu duda.

Saludos, Cacho R.

publicado
  • Autor

Gracias, Cacho por responder.

Con lo que dices, dado que hay tanta complicacion " via formulas " dejaremos la estetica e iremos con las normas, al menos en este caso.

Muchisimas gracias, soys todos una verdadera fuente de inteligencia.

Un Saludo

publicado
... Con lo que dices, dado que hay tanta complicacion " via formulas " dejaremos la estetica e iremos con las normas ...

Me parece una buena decisión.

¿Recuerdas aquella expresión según la cual: "Mal de muchos consuelo de tontos"?...

En mi caso me consuelo pensando que "estoy definitivamente actualizado sobre las reglas de la RAE".

:sorrow: :highly_amused: :dejection:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.