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carabao

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Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede.

Tengo tres tablas:

LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos:

COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas

COD_FACT: el código de la factura

CODIGO_ARTI_LINPC: el código del artículo de la línea de la factura

ENTRADAS: son las entradas de almacén, con el campo:

COD_FACT: que se corresponde con de la tabla “LINEAS_PC”

GRUPOS: son las partes de las que se compone un artículo, con los campos:

CODIGO_ARTI: el código del artículo

PARTES_ARTICULO: cada parte de la que se compone un artículo

Lo que necesito es que el campo “COD_LIN_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” aparezca en la en el campo del mismo nombre de la tabla “ENTRADAS”.

Voy a explicarlo con un ejemplo:

El primer valor del campo “COD_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” es “9846“, y el artículo de esa línea es el “973”, que si lo buscamos en la tabla “GRUPOS” vemos que se compone de tres partes con lo que el valor “53495” del campo “COD_LIN_FACT” aparecerá en tres líneas de la tabla “ENTRADAS”.

El segundo valor del campo “COD_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” es “9847“, y aparece en cuatro líneas de esta misma tabla y en ocho de la tabla “ENTRADAS”. La manera para saber qué “COD_LIN_FACT” corresponde a cada línea es ver qué artículo tiene esa línea (973) y buscarlo en la tabla “GRUPOS” y comprobar que ese artículo tiene tres partes con lo que el valor “53496” irá en tres líneas. La siguiente línea también es “9847“, y también es el artículo”973” con lo que el valor “53497” aparecerá en otras 3 líneas. Las dos siguientes líneas también son “9847“, y los artículos de las línea es el “2023” pero si buscamos este artículo en la tabla “GRUPOS” no aparece, con lo que el valor “53498” y “53500” solo aparecerán en una sola línea.

Resumen hay que mirar la tabla “GRUPOS” para saber en cuántas líneas se copia el valor del campo “COD_LIN_FACT” en la tabla “ENTRADAS”.

Si alguien me puede ayudar sería incrible, porque me estoy volviendo loco literalmente.

Gracias

Copia de ALM.zip

publicado

Igual lo que he puesto es un poco complicado y no se entiende bien. Si no lo he explicado bien, preguntadme lo que querais.

Es muy importante para mi poder hacer esto.

Gracias otra vez.

publicado

Por lo menos yo, no te entendi muy bien.

Pon en tu excel, en forma manual, como quieres que te quede y explica, en el mismo, un poco mas claro.

Saludos

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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