Saltar al contenido

articulos 2

carabao

Recommended Posts

publicado

Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede.

Tengo tres tablas:

LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos:

COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas

COD_FACT: el código de la factura

CODIGO_ARTI_LINPC: el código del artículo de la línea de la factura

ENTRADAS: son las entradas de almacén, con el campo:

COD_FACT: que se corresponde con de la tabla “LINEAS_PC”

GRUPOS: son las partes de las que se compone un artículo, con los campos:

CODIGO_ARTI: el código del artículo

PARTES_ARTICULO: cada parte de la que se compone un artículo

Lo que necesito es que el campo “COD_LIN_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” aparezca en la en el campo del mismo nombre de la tabla “ENTRADAS”.

Voy a explicarlo con un ejemplo:

El primer valor del campo “COD_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” es “9846“, y el artículo de esa línea es el “973”, que si lo buscamos en la tabla “GRUPOS” vemos que se compone de tres partes con lo que el valor “53495” del campo “COD_LIN_FACT” aparecerá en tres líneas de la tabla “ENTRADAS”.

El segundo valor del campo “COD_FACT” de la tabla “LINEAS_PC” es “9847“, y aparece en cuatro líneas de esta misma tabla y en ocho de la tabla “ENTRADAS”. La manera para saber qué “COD_LIN_FACT” corresponde a cada línea es ver qué artículo tiene esa línea (973) y buscarlo en la tabla “GRUPOS” y comprobar que ese artículo tiene tres partes con lo que el valor “53496” irá en tres líneas. La siguiente línea también es “9847“, y también es el artículo”973” con lo que el valor “53497” aparecerá en otras 3 líneas. Las dos siguientes líneas también son “9847“, y los artículos de las línea es el “2023” pero si buscamos este artículo en la tabla “GRUPOS” no aparece, con lo que el valor “53498” y “53500” solo aparecerán en una sola línea.

Resumen hay que mirar la tabla “GRUPOS” para saber en cuántas líneas se copia el valor del campo “COD_LIN_FACT” en la tabla “ENTRADAS”.

Si alguien me puede ayudar sería incrible, porque me estoy volviendo loco literalmente.

Gracias

Copia de ALM.zip

publicado

Igual lo que he puesto es un poco complicado y no se entiende bien. Si no lo he explicado bien, preguntadme lo que querais.

Es muy importante para mi poder hacer esto.

Gracias otra vez.

publicado

Por lo menos yo, no te entendi muy bien.

Pon en tu excel, en forma manual, como quieres que te quede y explica, en el mismo, un poco mas claro.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.