Saltar al contenido

Solver usando valores específicos

Txemikal

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a todos.

Soy estudiante de ingeniería y estoy quebrandome la cabeza a ver cómo podría hacer lo que explico a continuación. Me alegrais la existencia si me ayudais. :distrust:

Estoy intentando hacer que solver me devuelva el valor de las variables de una ecuación de cuatro incógnitas (hasta aquí no hay misterio) pero con la condición de que los valores que me devuelva sean valores que pertenezcan a un rango de valores predefinido en otra columna.

Me explico:

Quiero diseñar una estructura en la cual hay cuatro vigas, cada una de ellas distintas, con distinta resistencia. Conozco la relación que debe haber entre dichas resistencias (ecuación de cuatro incognitas), pero como los perfiles de las estructuras están normalizados, dispongo de una lista enorme de rigideces (valores posibles para las variables). Bueno, pues busco que solver (o cualquier otro metodo) me arroje la combinación de valores que debo poner en la formula para que el resultado se aproxime todo lo posible al valor objetivo.

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias de antemano y un saludo!!:smug:

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Txemikal.

En el contexto de un modelo matemático que involucre varias variables, la herramienta llamada Solver te da la solución del sistema sujeto a:

- Maximizar alguna de las variables; ó

- Minimizar alguna de las variables; ó

- Igualar alguna de las variables a un valor preestablecido.

Así las cosas, y sin que hayas mostrado tu modelo, ni mencionado cual de las tres opciones antes referidas quieres aplicar, diría que es un poco complicado darte una orientación.

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.