Saltar al contenido

Buscar en mas de 10 columnas en un ListBox

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

La mayoría de vosotros ya sabeis que un ListBox/ComboBox no admite mas de 10 columnas si se carga manualmente, es decir, con el método .AddItem.

Esta limitación no existe si se usa la propiedad RowSource, sin embargo esta propiedad es algo delicada, ya que el rango y el control quedan "linkados", y ninguno de los dos es susceptible de ser modificado.

Tambien podriamos usar la propiedad .List() = Rango.Value que no tiene ese inconveniente, pero entonces perdemos la posibilidad de usar la propiedad .ColumHeads para la fila de encabezamiento, en fin todo problemas.

Creo que en el aporte he conseguido subsanar todos estos inconvenientes a base de crear una hoja de trabajo donde realizar la búsqueda.

Bueno, eso, se trata de una búsqueda al uso, permite buscar en una columna en concreto, con todas las características habituales de una búsqueda.

Además tiene el valor añadido de poder copiar o eliminar el resultado de la búsqueda.

No tiene límite en cuanto al Nº de columnas, bueno el límite de la versión de Excel, en el caso del aporte 254 + una de control interno del formulario.

Una fila de encabezamiento a partir de A1, y datos a partir de A2.

¡ Pues ale !, ya me contareis.

Paz y amor

Buscar en mas de 10 columnas.xls

publicado

Me ha gustado el trabajo Macro, pero lo siento, como ya me conoces, sabes que no soy válido para poder ni juzgar ni dar una opinión válida para tu gran trabajo, cosa de lo que sí estoy seguro.

Saludos, Germán.

publicado
....no soy válido para poder ni juzgar ni dar una opinión válida....

Si opina mi suegra de política, tu puedes opinar de lo que quieras.

Un abrazo.

• 1 year later...
publicado

Maestro

Como siempre muy oportuno en todos sus grandes aportes. curiosamente tengo un problema para mostrar mas de diez columnas en un trabajo que estoy haciendo y no entendia el porque me daba error, buscando en internet supe que el listbox solo admite 10 columnas. Pero ahora con su aporte el cual voy a estudiar, creo que podré solucionarlo.

Mis respetos Macro Antonio!!

• 1 year later...
  • 1 month later...
publicado

muchas gracias x compartir tus conocimientos solo un detalle al cargarse la base de datos solo se alcanza a ver el primer campo, como cambio el tamaño de cada campo para que se vea todo en el listbox.

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.