Saltar al contenido

Contar Lineas que cumplen varias condiciones

Ranti

Recommended Posts

publicado

Hola tengo un rango de Nodos, cada nodo tiene una fecha y una propiedad numerica, necesito saber para los nodos de una semana completa cuantos hay distintos en cada semana con la propiedad numerica mayor que un valor X.

Tengo definido el rango Fecha, rango Nodo y rango Prop

Uno de los problemas que tengo es usar NUM.DE.SEMANA ya que no me admite rangos, hay alguna forma de hacerlo sin crear una columna en mi rango para añadir la semana?

Otro problema es contar los distintos que cumplan el criterio de estar en la semana WW y tener Prop=X, ¿como pueod hacer eso?

Para sumarlos se me habia ocurrido usar la siguiente matricial

{SUM((Prop>0)*(Weeknum(Fecha;2)=42))}

Pero Weeknum me devuelve #VALUE

SI creo una columna en la hoja de datos con esa formula y esa columna la llamo con el rango Semana la formula quedaria

{SUM((Prop>0)*(Semana=42))}

pero tendria el problema que si un nodo se repite en tres dias de la semana la suma me daria 3 y quisiera ver lo nodos distintos.

¿como podria hacer que no me sumase Nodo que tuvieran el mismo nombre en el campo Nodo? ES decir incluir solo los diferentes.

Gracias

publicado

Hola Ranti

Bienvenido al Foro

Te recomiendo que subas un Archivo de ejemplo, como indican las Normas del Foro, coloca tus datos y de forma manual lo que necesitas, de esa forma ayudaras a que te ayuden.

Saludos

Lázaro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.