Saltar al contenido

Ayuda con tabla que contiene listas desplegables.

harrytr

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito ayuda para encontrar la forma de crear una tabla en la cual tengo varias columnas con listas desplegabes y algunas de ellas el contenido que aparecera depende de la seleccion de la celda anterior.

Me explico:

digamos q en C3 tengo que elegir un animal (perro o gato), en D3 dependiendo del animal que eleji tengo otra lista la cual contiene nombres de empresas (hills, eukanuba, Purina, etc) ahora si elijo en esta lista hills en E4 quiero tener otra lista desplegable que me de opciones de los tipos de comida es decir (a/d, c/d, d/d, etc) la columna siguiente me da la opcion de elegir un peso de acuerdo al tipo de comida que eleji por ejemplo si eleji a/d me da la opcion de 24 latas o si eleji d/d me da la opcion de elegir 5Kg / 12Kg / 12 Latas.

intente con =indirect pero logro solo hacer una condicional. Hay nombres de companias que estan compuestos por dos o mas palabras y quisiera que aparezcan sin ninguna linea (es decir Eukanuba Veterinary Diet no quiero que aparezca Eukanuba_Veterinary_Diet).

espero que alguien pueda ayudarme y entiendan mi pregunta

Gracias de antemano

Harry

Comida.xls

publicado

Hola Harry

Bienvenido al Foro

Debes subir un Archivo de ejemplo como indican las Normas del Foro, colocas manualmente lo que deseas, así las posibilidades de una respuesta es mas concreta.

Saludos

Lázaro.

publicado

Hola harrytr, además de hacer caso a Lázaro (a quien mando un saludo) para tener algo para poder ayudarte, si deseas puedes echar un vistazo a éste archivo que no es más que un tutorial que hace precisamente eso que solicitas. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

. . . espero al menos te de una idea, por si quieres intentar para realizar tu archivo.

Saludos, Germán.

publicado

Hola German me ha gustado tu tutorial, pero no logro crear la validacion de datos con la formula de sustituir. Utilizo el excel 2010/2013 en ingles, cuando intento validar los datos, elijo lista en "origen" coloco la sigiente formula =indirect(substitute($C$2," ","_")) pero la sublinea no desaparece, si coloco punto y coma ";" me da error en la formula.

que no hago bien???

ahora tengo otra pregunta, en las listas hay una lista que quiero que en vez de espacio me coloque slash / es decir si elijo hill's (הילס) en vez de a_d quiero que salga a/d.

adjunto el archico con las formulas para que puedas ver que hago mal :ambivalence:

food.xls

publicado

Lo siento harry, he intentado ver tu archivo pero me sale todo con idioma y formato araba, es decir, todo el libro excel lo que tendría que estar a la derecha está a la izquierda y viceversa, además de no entender ni jota, no sé si será al guardarlo en forma de compativilidad para 2003, pero he intentado cambiarlo y no he podido.

Saludos, Germán.

publicado

voy a intentar de usar la formula con todo el texto en latino, ahora dime la formula que utilze no esta bien? la viste en mi post anterior? gracias por la ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.