Saltar al contenido

Crear tabla a partir de un informe de quickbook

camillomejia

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos.

Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender).

He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano.

Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante.

En el archivo adjunto pueden ver que la hoja CE; es el reporte que viene desde quickbook, y la hoja Info es la tabla que debo llenar, todos estos datos los puse copiando y pegando, es por eso que necesito de su conocimiento.

Muchas gracias

Ayuda.zip

publicado

Es que para utilizar el DESREF tendría que ser siempre la misma diferencia de filas las que hay en cada número, y algunos datos tienen 3 y otros 4 y alguno 2 filas y más, por lo tanto es difícil proporcionarle esa información, los valores que son fijos como el "Name" y el "Date1" esos son fáciles de buscar y devolver, pero el resto es complicado, yo me plantearía hacer una tabla auxiliar donde se volcara todos esos datos y ya de hay a la otra hoja.

Saludos, Germán.

publicado

German, muchas gracias por contestar.

La funcion "DESREF" podria ser muy util, si en el primer campo de la formula que es la referencia, pudiera ubicar el numero del comprobante, he tratado de hacerlo poniendo en el campo de referencia la funcion buscar pero no he logardo que funcione.

Cuando dices que crear una tabla auxiliar te refieres a copiar y pegar, o a alguna otra forma??

De nuevo gracias

publicado

Hola, mira te paso el archivo con unos datos encontrados y devueltos, con funciones BUSCARV, INDICE/COINCIDIR, y la última DESREF, con el número del comprobante resuelto como referencia, verás en la columna amarilla que los que coinciden con el número de fila los devuelve, el resto no, eso es lo que te comentaba, a ver si tú le das otra forma, comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Ayuda_VG.rar

publicado

German, otra vez estoy por aqui.

Te cuento, que pude terminar el "rompecabezas" basado en la excelente ayuda que me diste, por lo que estoy muy agradecido.

Voy a terminar un par de asunticos que me hacen falta y lo subo para que lo veas

publicado

Hola de nuevo, sinceramente al ser un trabajo propio tuyo, pues para los demás es complicado entender el funcionamiento y su organización, pero lo que está claro es que si tu consideras que está bien, quien soy yo para pensar lo contrario, no? jejejejee, así que nada me alegro que hayas podido hacerlo.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.