Saltar al contenido

Gráfico con rango variable de filas y columnas

cedega

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Necesito crear un gráfico en Excel 2003 de forma que si añado más datos a la tabla, tanto filas como columnas, se añadan automáticamente al gráfico. El problema es que consigo que se actualice el gráfico si añado más filas a la tabla pero no consigo que se actualice si añado más columnas. Defino un nombre con la función =DESREF($A$1;0;0;CONTARA($A:$A);CONTARA(1:1)) pero cuando inserto el nombre en al rango de datos del gráfico me lo transforma en =Hoja1!$A$1:$D$5. Lo que quiero es que si añado los datos del mes de Abril, por ejemplo, se actualicen en el gráfico.

Muchas gracias.

Datos.xls

publicado

Hola cedega, si añades una fila no al principio o al final del rango de datos para el grafico, no se inserta en el mismo, pero si la añades en cualquier sitio entre la primera y la última, si te genera el gráfico automáticamente esa nueva fila y por lo tanto ese nuevo valor, por lo tanto yo de ti lo que haría en el último lugar solo poner un valor cualquiera en 0 que no sirva para nada y así puedes ir añadiendo encima de ese cada mes.

Espero haberme explicado, comenta después de intentarlo algo, ok?

Saludos, Germán.

publicado

Hola Geman, muchas gracias por la respuesta, pero no sé si lo entiendo bien.

Intenté hacer lo que comentas y sí lo hace si añado más empresas (filas), pero no me añade más series si añado una columna nueva, aunque sea en el medio de las anteriores. De todas formas no se cómo hacer para añadir un valor 0 en el último lugar y que no salga representado en el gráfico.

Un saludo, Cedega.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.