Saltar al contenido

MAcro que oculte fila si el valor de una cierta casilla es 0

Recommended Posts

publicado

hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se llena (no llega a 15) el 2 bloque 3 i 4 el agua cosnumida que figurara sera 0 quiero k si en la casilla esa es 0 que se oculte la columna, que si porejemplo lo consumido solo llega asta el 2 bloque en el 3 i 4 lo consumido sera 0 i que se oculten, i en el 4 si el 3 el 3 tiene algo pero el 4 no que el 4 se oculte. I que si luego alc anviar el agua cosnumida las filas vuelvan a aparecer. suvo el fichero por si no a quedado claro siento las faltas de ortografia :S

excel factura.rar

publicado

Hola:

He incluido una pequeña ,macro en la hoja Full1.

Cada vez que modifiques la celda C2, de manera automática, se mostrarán/ocultarán las filas en función de su valor.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address = "$C$2" Then
For x = 12 To 9 Step -1
If Range("C" & x) = 0 Then
Rows(x).Hidden = True
Else
Rows(x).Hidden = False
End If
Next
End If

End Sub

[/CODE]

excel factura.xls

publicado

¿Estás probando con el adjunto que te he enviado? o ¿Has copiado la macro?, porqué no hay posibilidad de error salvo que te hayas equivocado de archivo o hayas copiado la macro en un lugar inadecuado.

publicado

lo que ago es abrir el excel que tu me pasaste modifico la casilla c2 por el numero 10 porejemplo peor los bloques 2 3 i 4 no se ocultan, tengo que hacer algo o teoricamente solo canviar el numero porque ya lo iciste todo tu? porque de ser asi a mi no se me oculta nada TT

publicado

Tienes que dar Intro o salir de la celda C2.

Insisto, es imposible que no funcione.

Me he bajado el archivo que subí por si me hubiera equivocado al subirlo y funciona perfectamente.

El archivo que subí tiene la celda C2 resaltada en amarillo, si no la tiene, te estás equivocando de archivo.

publicado

vale me disulpo, muchas gracias si que va el problema es que tenia k darle a habilitar maros en un mensaje ks alia muchas garcias, aora si me podria alludar en una duda k tengo, intente hacer mi macro k iciese esod e ocultar pero no va

el codigo es este:

Sub condicion()

If c2 = 0 Then

Range("A9:A12").Select

Selection.EntireRow.Hidden = False

Selection.EntireRow.Hidden = True

Else

If c2 < 15 Then

Range("A10:A12").Select

Else

If c2 < 30 Then

Range("A11:A12").Select

Else

If c2 < 54 Then

Range("A11:A12").Select

Else

If c2 > 54 Then

End If

End If

End If

End If

End If

End Sub

que esta mal? no me funciona solo se aplica la ultima condicional sin improtar c2 is e desoculta todo porqueee? cual es el fallo soi nvoato en macros i en excel en general

publicado

El problema lo tienes en como te refieres a la celda C2, puedes usar

[C2] es la forma abreviada, se refiere a la celda C2 de la hoja activa.

Range("C2") se refiere a la celda C2 de la hoja activa.

Sheets("Hoja1").Range("C2") se refiere a la celda C2 de la hoja de nombre "Hoja1"

Opta por la que mas te guste.

Solo como información:

Esto:

Rows("9:12").Hidden = False[/CODE]

hace lo mismo que esto, es mas claro y es ma rápido

[CODE]
Range("A9:A12").EntireRow.Hidden = False
[/CODE]

publicado

lo edite como me dijsite pero algo sige sin irme

Codigo:

Sub condicion()

If [C2] = 0 Then

Rows("A9:A12").Hidden = False

Rows("A9:A12").Hidden = True

Else

If [C2] < 15 Then

Rows("A10:A12").Hidden = True

Else

If [C2] < 30 Then

Rows("A11:A12").Hidden = True

Else

If [C2] < 54 Then

Rows("A12:A12").Hidden = True

Else

If [C2] > 54 Then

End If

End If

End If

End If

End If

End Sub

te dejo el fichero para k lo veas

excel factura.rar

publicado

Porque hemos sustituido Range("A9:A12") que se refiere a un rango de celdas por Rows("9:12") que se refiere a un rango de filas.

En la ayuda de VBA tienes todas las explicaciones del modelo de objetos Excel, sus métodos y sus propiedades.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.