Saltar al contenido

Desafio Solver mes

Felipe Undurraga

Recommended Posts

publicado

gracias

Buenos tardes, mi nombre es felipe y soy nuevo, tengo una duda con un problema de optimizacion donde hay que usar la herramienta solver (la cual la manejo muy poco), si alguno de ustedes la sabe usar me ayudarian a resolver este problema?

se trata de una posta de una corrida, en donde tenemos 3 integrantes y solamente pueden participar 2(cada uno con un tiempo en los diferentes tipos ya sea vallas, etc), tienen alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias

Espero respuestas

Me gusta la integridad de la comunidad!

Invitado Cacho R
publicado

Dos comentarios:

1º) En tu perfil has puesto que te conectas desde Arabia Saudí: ¿Es eso correcto?...

Ciertamente mi pregunta no apunta a la "novedad" que representa un integrante del Foro viviendo por aquellos lares (jajajaja), sino que la localización precisa suele informarnos varias cosas sobre la Configuración Regional de tu PC y sobre el lenguaje de tu Excel, ¿Se entiende?

2º) Entre otras cosas, el Excel es una "Calculadora altamente especializada". Desde ese punto de vista la herramienta llamada Solver trabaja con números.

Esos números (y fórmulas, por supuesto) constituyen el modelo matemático sobre el que opera el Solver.

En resumen: sube al Foro tu planilla electrónica donde podamos ver los números y fórmulas que constituyen tu modelo a optimizar (permíteme decirte que -ni tan siquiera- has explicado que es aquello que deseas optimizar, lo cual refuerza -sensiblemente- la necesidad de ver tu archivo para comprender lo que pretendes).

Saludos, Cacho R.

Invitado Cacho R
publicado

Mi estimado Felipe, dos comentarios:

a) No sé por qué te imaginaba sobrevolando (en tu alfombra mágica) la segunda reserva mundial de petróleo, mientras utilizabas tu Excel y te comunicabas con este Foro vía Wi-Fi.

¡Pero no!...

Resulta que eres un vecino transandino: ¡Con razón nos estábamos comunicando sin dificultades!

(jajajajajaaj :welcoming: :welcoming:)

B) En cuanto al tema de fondo permíteme preguntarte: ¿Estás seguro que te piden resolverlo con el Solver?...

Y te lo pregunto porque esa línea de solución es más exagerada que cruzar el Río de la Plata con un transatlántico, ¿Me explico?

Invitado Cacho R
publicado

Ya lo decía el gran escritor manco: ¡Solver o no Solver!... ¡Ésa es la cuestión!

Y la verdad es que con el Solver podrías hallar la solución pero -insisto- es ¡un poco mucho!...

Como te piden que el nadador "e" participe "si o si" (probablemente sea el hijo del dueño de la pileta en la que se entrena el equipo), tienes que elegir los tres mejores de entre los cuatro restantes.

En ese caso tienes -al menos- dos soluciones sin utilizar ni una sola fórmula, y tienes -al menos- tres soluciones utilizando fórmulas.

Como me imagino que estarás en los niveles iniciales de estudio sobre el Excel, me parece que te conviene analizar una de las soluciones con fórmulas que la verás en el archivo adjunto.

Utilizo: K.ESIMO.MENOR, COINCIDIR e INDICE.

Te diría que ante la duda veas los ejemplos que tiene la ayuda del propio Excel.

Y si tienes más dudas aún: no dudes en preguntar.

Saludos, Cacho R.

No_Solver.zip

Invitado Cacho R
publicado

CERRAMOS la consulta, entonces.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.