Saltar al contenido

Formula para cuadrante

Tocapelotas

Recommended Posts

publicado

Hola, un saludo para todos.

Veamos, no soy experto, por necesidades he aprendido a manejar excel un poco y no se me ha dado nada mal, pero para el trabajo que he realizado me falta una cosa y digamos que seria un cuadrante para toda la vida.

Antecedentes, el cuadrante me da todos los datos, mes y año cualquier cosa noche , Horas Extra horas normales nocturnidades días libres, todo eso esta controlado. El problema me viene en la formula de los días festivos que son cambiables cada mes, tenemos que tener en cuenta, que los viernes cambio al sábado de 00:00 a 07:00 del sábado serian 7 horas festivas, el sábado las 24 horas y el domingo tenemos mañana 12 horas y la noche hasta las 00:00 a cambio al lunes. La formula seria la siguiente:

=F10:AI10 Esto seria los días de la semana (L, M, X, J, V, S, y D) Así hasta cubrir los 30 o 31 días del mes, las casillas V, S, y D se me marcan ya en amarillo para diferenciarse del resto. En la siguiente fila es donde van los denominativos de las horas de trabajo: =F11:AI11 aqui iria (M = Mañana = 12, N = Noche 12, pero si es F10 = V (Viernes) seria M normal y no en la casilla de festivos pero si es N en la casilla de suma de festivos tendría que ser 7 Seria algo así

F10 = V / F11 = S/ F12 = D

F10 = N/ G11 = M o N / G12 = Si M = 12 si N = 5

Tenemos que tener en cuenta, que los días son cambiantes así que tiene que ser algo automático

La casilla de suma de horas festivas, tiene que reconocer automático l< formula de encima

Espero haberme explicado bien y sobre todo que alguien pueda ayudarme.

publicado

Hola Francisco

Bienvenido al Foro

Te recomiendo que subas un Archivo con tu ejemplo, como indican las Normas del Foro, de esa forma el compañero que te pueda ayudar le sera mas fácil y las respuestas pueden ser mas directa.

También puedes buscar en le Buscador del Foro que hay Temas muy similares a tu duda.

Saludos

Lázaro.

publicado