Saltar al contenido

Formula para cuadrante

Tocapelotas

Recommended Posts

publicado

Hola, un saludo para todos.

Veamos, no soy experto, por necesidades he aprendido a manejar excel un poco y no se me ha dado nada mal, pero para el trabajo que he realizado me falta una cosa y digamos que seria un cuadrante para toda la vida.

Antecedentes, el cuadrante me da todos los datos, mes y año cualquier cosa noche , Horas Extra horas normales nocturnidades días libres, todo eso esta controlado. El problema me viene en la formula de los días festivos que son cambiables cada mes, tenemos que tener en cuenta, que los viernes cambio al sábado de 00:00 a 07:00 del sábado serian 7 horas festivas, el sábado las 24 horas y el domingo tenemos mañana 12 horas y la noche hasta las 00:00 a cambio al lunes. La formula seria la siguiente:

=F10:AI10 Esto seria los días de la semana (L, M, X, J, V, S, y D) Así hasta cubrir los 30 o 31 días del mes, las casillas V, S, y D se me marcan ya en amarillo para diferenciarse del resto. En la siguiente fila es donde van los denominativos de las horas de trabajo: =F11:AI11 aqui iria (M = Mañana = 12, N = Noche 12, pero si es F10 = V (Viernes) seria M normal y no en la casilla de festivos pero si es N en la casilla de suma de festivos tendría que ser 7 Seria algo así

F10 = V / F11 = S/ F12 = D

F10 = N/ G11 = M o N / G12 = Si M = 12 si N = 5

Tenemos que tener en cuenta, que los días son cambiantes así que tiene que ser algo automático

La casilla de suma de horas festivas, tiene que reconocer automático l< formula de encima

Espero haberme explicado bien y sobre todo que alguien pueda ayudarme.

publicado

Hola Francisco

Bienvenido al Foro

Te recomiendo que subas un Archivo con tu ejemplo, como indican las Normas del Foro, de esa forma el compañero que te pueda ayudar le sera mas fácil y las respuestas pueden ser mas directa.

También puedes buscar en le Buscador del Foro que hay Temas muy similares a tu duda.

Saludos

Lázaro.

publicado

Deciros que estuve mirando el foro y ciertamente hay temas similares, pero no es lo que busco, no solucionan mi problema.

Al ver el foro, vi que se ponían los archivos con problemas y o savia como, así que me puse a investigar encontré donde, cargue el archivo que es excel pero me decía que no era valido, salia archivo xlm o algo parecido.

Tratare de subirlo de nuevo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Pone xlsx y me dice archivo invalido

Creo que ya esta

Ya esta subido, bien expliquemos un poco mas.

Esta todo automatizado, cuando le pongo la clave, lo único que queda libre para modificar, son los cuadros de turno, he dejado uno relleno, para poner otros turnos, en los cuadros contiguos, se pone la letra que se pondra abajo y el numero de horas que tiene ese turno, es asi de simple, la fila de los días de la semana, también se cambian mensualmente según empieza el mes, al poner los denominativos de día, al llegar a V, S, D estos días se marcan automáticamente.

Todo lo que se hace arriba, incide abajo, es decir, duplica el nombre que se ponga arriba, de esa forma no hay que escribirlo dos veces, Como podéis ver en cada casilla inicial, se abre diciendo que es cada columna.

Esta todo hecho, solo me falta la columna de las H. Festivas que es lo que queda por automatizar.

A quien le pueda interesar utilizar esa plantilla, decirles que las columnas en naranja estan asi por la impresion que es en blanco y negro y si las pongo en rojo sale demasiado negro y apenas se aprecia los números pero esas casillas según se van rellenando automáticamente al llegar a computo, se pone en blanco, lo que dice que ya esta listo en horas de trabajo, al pasar de computo, se rellena automática la fila siguiente que serian las horas extra, dependiendo del turno si es día o noche, ya nos va rellenando el resto de casillas haciendo el total.

Creo que me lo he currado un montón para empezar sin tener ni idea cuando empece hace unos mese haciendo una nomina para que no me engañasen en la empresa y detectar de inmediato cuando me pagaban menos je je je ,

PLANTILLA.rar

PLANTILLA.rar

publicado

Hola Francisco

Tienes toda la razón cuando dices "Para las mentes que están aquí", hay que navegar unos minutos nada mas por este Foro, para darse cuenta de la cantidad de Grandes Maestro, Maestros y Aprendices que hay en este Foro dispuesto ayudar en lo que sea y de forma Altruista.

Quizás el que no te hayan respondido obedezca a esto que te transcribo, que esta dentro de las Normas del Foro.

-Tampoco es necesario que subas el archivo completo, unos pocos datos serán más que suficientes.

-Nunca subas archivos protegidos por contraseña, elimina todas las protecciones antes de subirlos.

-Todo lo anterior hará que la persona que te preste su colaboración no pierda un tiempo que te está ofreciendo de forma altruista.

Saludos

Lázaro.

publicado

Hola Lazaro, el archivo tiene una desprotegida que se puede manejar al completo.

El que hayan ido mas de la cuenta, da a entender que no es que sea muy ducho en estos temas, bastante bien me va sin ser un entendido (digo yo)

He leído el foro y mucho, pero no encuentro solución a mi problema, si no ya lo abría dicho.

No intento desmerecer a nadie con mi comentario, simplemente es que para la gente que hay aquí que se nota que saben mucho, que nadie haya dado una sola idea es lo que me extraña. Yo soy un negado eso lo tengo muy claro, pero creo que lo que pido para vosotros que sois la leche (eso es muy buenos) que no me deis ni una sola idea es lo que me extraña.

Pero bueno, seguiré pasando de cuando en cuando a ver si aparece un alma caritativa que se apiade de mi problema.

Mientras haré todo el año manual como estoy haciendo.

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.