Saltar al contenido

Compartir un libro excel via FTP que pueda ser modificado.

djpaul

Recommended Posts

publicado

Buenas, tengo el siguiente problema:

Quiero compartir un libro de excel via FTP desde un servidor.

El tema es que las personas con las que lo quiero compartir, fuera del dominio del servidor, cuando lo abren al archivo, se abre solo como lectura, por lo que no les permite modificarlo.

Les pedi que hagan una copia del libro en sus pc para poder editarlo y lo suban via ftp, y lo hicieron sin problemas. yo lo volvi a modificar y grabe y cuando ellos vuelven a abrir el libro, otra vez les sale como solo lectura.

Es decir, necesito que la gente externa al servidor pueda editar el libro, en lo posible sin descargarlo, o bien si lo descargan, que les permita bajarlo editable, cosa que lo puedan modificar y volver a enviar por ftp, sin la necesidad de andar cambiando el nombre o guardando en otro lado.

el servidor FTP que uso es ServU.

muchas gracias

• 7 months later...
publicado

Hola, si tu libro no contiene macros, te sugiero que ocupes google docs. su hoja de calculo y asi en tiempo real las personas que quieran trabajar en el podran hacerlo.

https://docs.google.com

Tienes la ventaja de que al estar en la nube, puedes acceder a el desde cualquier parte. por otro lado si lo que necestas es compartir con macros, te sugiero que programes en algun otro lenguaje de programacion.

Suerte

publicado
Hola, si tu libro no contiene macros, te sugiero que ocupes google docs...

... o Excel Web App de Microsoft, en Skydrive. Igual, si vas a usar macros, como en Google Docs, deberás recurrir a JavaScript en lugar de VBA.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.