Saltar al contenido

VBA: dudas objeto Connection

Alcor

Recommended Posts

publicado

Hola,

Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo.

Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros.

Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito.

Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes)

With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _

"OLEDB;Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password="""";User ID=Admin;Data Source=C:\Informes" _

, _

".xls;Mode=Share Deny Write;Extended Properties=""HDR=YES;"";Jet OLEDB:System database="""";Jet OLEDB:Registry Path=" _

, _

""""";Jet OLEDB:Database Password="""";Jet OLEDB:Engine Type=35;Jet OLEDB:Database Locking Mode=0;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2" _

, _

";Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:New Database Password="""";Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encryp" _

, _

"t Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False" _

, ""), Destination:=Range("A1"))

.CommandType = xlCmdTable

.CommandText = Array("Informe_Hoja_1$")

.Name = "Informes"

.FieldNames = True

.RowNumbers = False

.FillAdjacentFormulas = False

.PreserveFormatting = True

.RefreshOnFileOpen = False

.BackgroundQuery = True

.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells

.SavePassword = False

.SaveData = True

.AdjustColumnWidth = True

.RefreshPeriod = 0

.PreserveColumnInfo = True

.SourceDataFile = _

"C:\Informes.xls"

.Refresh BackgroundQuery:=False

End With

El Array que esta asignado al objeto Connection ¿cuantos elementos (separados por comas) ha de tener? ¿Es un numero predeterminado?

Quiero igualar Data Source a una cadena de texto obtenida por otros medios y he comprobado que ese Array modificado debe respetar el mismo numero de elementos originales separados por comas, en caso contrario no me funciona el codigo

Es decir, el codigo modificado quedaria asi segun entiendo yo:

With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _

"OLEDB;Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password="""";User ID=Admin;Data Source=" & mi_cadena_de_texto _

, _

";Mode=Share Deny Write;Extended Properties=""HDR=YES;"";Jet OLEDB:System database="""";Jet OLEDB:Registry Path=" _

, _

""""";Jet OLEDB:Database Password="""";Jet OLEDB:Engine Type=35;Jet OLEDB:Database Locking Mode=0;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2" _

, _

";Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:New Database Password="""";Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encryp" _

, _

"t Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False" _

, ""), Destination:=Range("A1"))

...

etc

...

End With

Gracias de antemano, un saludo

publicado

Hola:

Si usas mucho conexiones, se que a través de la grabadora de macros probablemente se te facilita todo pero el uso de 'Query' puede ser superado a través por ejemplo del uso de ADO.

Ya yendo al debate puntual, debe quedar algo así:

...Data Source=") & mi_cadena_de_texto _ & (";Mode=Share Deny...

Sobre el limite de los Array en VBA, dale una leidita a esto:

XL: Limitations of Passing Arrays to Excel Using Automation

Abraham

PD: Conecction no es objeto :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.