Saltar al contenido

Filtrar por medio de cualquier celda en la hoja

josshelito

Recommended Posts

publicado

Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos.

Gracias.

Renglones -para soportes- - Copy.zip

Renglones -para soportes- - Copy.zip

publicado
Hola josshelito

Revisa el adjunto. Funciona con una macro de evento. Al situarte en cualquier celda te aplica un autofiltro con dicho criterio. La columna con encabezado e me da un problema, creo que será por el formato que has dado a la columna.

Un saludo desde Vitoria

Gracias voy a probarlo y luego te cuento

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ioyama

Estaba checando el filtro y quedó excelente a excepción de cómo aplica en la Columna "E", creo que esta columna sería prioridad que la filtrase con el formato que tiene, de lo contrario voy a checar si puedo hacer algo al respecto si cambiar el formato.

una ultima consulta, como podría después de aplicar este filtro moverme una celda abajo de "E2" para que seleccione el primer valor filtrado es algo así como emular en código la flecha Down del teclado, estaba probando con Activecell.offset(1,0).select pero se mueve a la celda "E3", celda que no aparece en el filtro, y solo necesitaria que el código haga lo que se hace cuando presionamos la tecla Down. No sé si me expliqué.

Gracias por cualquier respuesta.

ioyama

Estaba ya trabajando sobre la base, y estaba analizando la situación, la cual es ésta:

Yo como el que ingresa los datos los debo ingresar tal y como están en mis boletas llamando a la columna "E" como un lugar exacto donde realizan estas actividades.

Debo tomar en cuenta que si ingreso los datos tal y como están en dichas boletas el formato que apliqué a la columna me sirve para filtrar por medio de estaciones "repetidas globales" pese a que el formato lo enmascare, concluyo que el formato nada más me sirve para realizar el "filtro normal" (sin macro ni codigo), y si tenemos duda de una "estación global" entonces reviso el valor real que eso sea hace ya más minuciosamente para verificar si el relleno lo hicieron a 1, 2, 3, o hasta 15 metros a distancia lo cual el ingreso real ó estación en la columna "E" no se debe de modificar por este motivo, por lo que el filtro que hiciste sí me saca del apuro pero cuando el formato está como "General", y si te das cuenta en general hay algunas estaciones que contienen después del punto decimal 3 dígitos, para ponerte un ejemplo filtra la Columna "E" en el filtro normal de Excel la estación con valor 32024.2 te darás cuenta que aparecen las estaciones 32024.268 y 32024.27 esto quiere decir o podría decirme que realizaron un relleno ó una excavación a 3 metros adelante o atras depende como le veamos por acá. Pero si le doy formato personalizado a la columna "E" con este "De " 00+000.00 y filtro normal con Excel y copias la celda E105 y lo pegas en el filtro de excel solo va a encontrar 1 sola estación, ahora filtrala y te pasas sobre cada una de esas celdas, si te das cuenta lo hizo, pero el evento en seleccionar una celda con el valor + formato de celda no lo hace :frown:, espero tener más respuestas sobre el tema, muchas gracias de antemano.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.