hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano
Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If ActiveCell.Row 1 Then If ActiveCell.Offset(-1, 0) “” Then Selection.End(xlUp).Select End If End If If ActiveCell.Column 1 Then If ActiveCell.Offset(0, -1) “” Then Selection.End(xlToLeft).Select End If End If ‘Pasamos la celda inicial (donde estamos ahora) celda_inicial = ActiveCell.Address ‘si la celda está vacía, no creamos el gráfico If celda_inicial = “” Or IsEmpty(ActiveCell) Then mensaje = MsgBox(“No hay datos para crear el gráfico. “, vbInformation, “Imposible crear gráfico”) Exit Sub End If ‘Pasamos a una variable, el nombre de la hoja nombre_de_la_hoja = ActiveSheet.Name ‘Pasamos a una variable, el área de datos para el gráfico area_de_datos = Range(celda_inicial).CurrentRegion.SpecialCells(xlVisible).Address ‘Creamos el gráfico Charts.Add ‘Informamos del tipo de gráfico que deseamos ActiveChart.ChartType = xlLineStacked ‘Seleccionamos el área de datos para montar el gráfico ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets(nombre_de_la_hoja).Range(area_de_datos), PlotBy:=xlColumns ‘Creamos el gráfico en la hoja donde estamos ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:=nombre_de_la_hoja ‘Cambiamos el título del gráfico With ActiveChart .HasTitle = True .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = True End With With ActiveChart .SeriesCollection(1).Select Selection.Delete .SeriesCollection(1).Select Selection.Delete .SeriesCollection(3).Select Selection.Delete .SeriesCollection(5).Select Selection.Delete .SeriesCollection(5).Select Selection.Delete .SeriesCollection(5).Select Selection.Delete .SeriesCollection(5).Select Selection.Delete End With ActiveChart.ChartType = xlXYScatterLinesNoMarkers ‘Quitamos la leyenda ActiveChart.SeriesCollection(2).Select ActiveChart.SeriesCollection(2).AxisGroup = 2 With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).MinimumScale = 1.2 .Axes(xlValue).MaximumScale = 3 .Axes(xlValue).MaximumScale = 3 .Axes(xlValue).MajorUnit = 0.5 .Axes(xlValue).MajorUnit = 0.2 End With With ActiveChart .Axes(xlValue, xlSecondary).MinimumScale = 270 .Axes(xlValue, xlSecondary).MinimumScale = 80 .Axes(xlValue, xlSecondary).MaximumScale = 360 .Axes(xlValue, xlSecondary).MaximumScale = 440 .Axes(xlValue, xlSecondary).MajorUnit = 10 .Axes(xlValue, xlSecondary).MajorUnit = 40 End With ActiveChart.HasLegend = True ActiveChart.SeriesCollection(4).Select ActiveChart.SeriesCollection(4).AxisGroup = 2 ActiveChart.Axes(xlCategory, xlPrimary).AxisTitle.Text = “y2″ ActiveChart.Axes(xlValue, xlPrimary).AxisTitle.Text = “y” ActiveChart.ChartTitle.Text = “Profile” ActiveChart.SetElement (msoElementSecondaryValueAxisTitleRotated) ActiveChart.Axes(xlValue, xlSecondary).AxisTitle.Text = _ “date” ‘Ponemos tamaño 8 para el eje Y ActiveChart.Axes(xlCategory).Select ActiveChart.Axes(xlValue).HasMajorGridlines = True ActiveChart.Axes(xlValue).Select Selection.TickLabels.AutoScaleFont = True With Selection.TickLabels.Font .Size = 12 End With ‘Ponemos tamaño 8 para el eje X ActiveChart.Axes(xlCategory).Select Selection.TickLabels.AutoScaleFont = True With Selection.TickLabels.Font .Size = 12 End With ‘Ponemos el título en negrita ActiveChart.ChartTitle.Select Selection.Font.Bold = True ‘Volvemos a la celda donde estábamos inicialmente Range(celda_donde_estamos).Select ‘Mostramos el procedimiento Application.ScreenUpdating = True End Sub[/PHP]
este archivo tiene un boton llamado graficar que al seleccionar una casilla del rango te grafica todo el rango, esta diseñado para graficar los rangos desde la columna second solo hay que seleccionar la casilla de esa columna y y dar clic al boton graficar y graficara el primer rango y de ay hay que seleccionar la primera casilla del otro rango para generar la otra grafica y asi sucesibamente, lo que deseo es saber como acomodar las graficas como las que estan al lado derecho que se realizaron manualmente y que el boton vaya bajando automaticamente de antemano gracias saludos.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano
anexo el link del archivo que aqui no me permitio subirlo por que era muy grande espero esto si se pueda: http://dl.dropbox.com/u/95230904/graficos.zip
este archivo tiene un boton llamado graficar que al seleccionar una casilla del rango te grafica todo el rango, esta diseñado para graficar los rangos desde la columna second solo hay que seleccionar la casilla de esa columna y y dar clic al boton graficar y graficara el primer rango y de ay hay que seleccionar la primera casilla del otro rango para generar la otra grafica y asi sucesibamente, lo que deseo es saber como acomodar las graficas como las que estan al lado derecho que se realizaron manualmente y que el boton vaya bajando automaticamente de antemano gracias saludos.