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facturacion e inventarios


gamusa658

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publicado

he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos.

mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan.

gracias

publicado

Saludos.

Como primer consejo sube tu libro para ver como trabaja y que modificaciones deben hacerse para rebajar lo facturado del inventario, claro esta con datos ficticios.

Atte.

joshua

publicado

Hola gamusa, como muestra te adjunto un archivo que hace algo similar a lo que pides, a lo mejor no te sirve porque es distinto al tuyo, pero sí te puede dar la orientación para poder hacerlo.

Si no mejor sube un ejemplo como te ha comentado el compañero joshua a quien mando un saludo.

Echa un vistazo y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Control STOCK.rar

publicado

Hola gamusa, vale que no funcione el vídeo, ha habido muchos problemas en el foro y a lo mejor se fastidió el enlace y el compañero aun no se ha dado cuenta, pero si miras dentro de ese mismo foro. . .

Normas de utilización y dudas sobre el Foro

. . . encontrarás como hacerlo con toda seguridad, hay que poner un poco más de ganas en querer solucionar las cosas, en definitiva eres tú quien pide ayuda, pon algo de tu parte, ayudanos a ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

señores del foro, adjunto estoy enviando archivos comprimidos con los que trabajo, son 5 con los cuales llevo una contabilidad precaria de mis inventarios, por lo tanto la exlicacion que pido es como cada que facturo se me descuente del inventario el articulo y me muestre el nuevo saldo en la factura siguiente.

gracias

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

publicado

señores del foro, buenas tardes, creo que la tardanza en la respuesta puede ser que no entienden lo que les envie puesto que no llegan con macros sin embargo aqui una breve explicacion: 1- en captura de datos se elabora la factura y estos datos son enviados al libro facturacion diaria, luego van a la hoja 2 de captura de datos, y por ultimo a la factura en si donde se imprime. el libro contabilidad es donde tengo la base de datos de los productos y el inventario (que se hace en forma manual). en la hoja 2 de captura de datos es donde saco el resumen para el cargue de la mercancia que se ha prevendido.

espero hallan entendido algo

gracias

gabriel muñoz

publicado

Hola gamusa, también puede ser que son demasiadas cosas y archivos, yo la verdad cuando es un trabajo así no le puedo prestar mucha atención en la mayoría de los casos, no por nada, sino por falta de tiempo, y a lo mejor se le hecha un ratito y es sencillo, pero al ver tantos archivos ya como que se quitan las ganas.

Mi consejo, pues que hagas las consultas una a una, y bien explicadas, y una vez que hayas resuelto una, entonces expongas la siguiente y así sucesivamente, se hace más llevadero a quien consulta y a quienes intentamos ayudar.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, ¡AYUDANOS A AYUDARTE!

Saludos, Germán.

publicado

señor german buenos dias, lo que pasa es que la consulta es solo una, como hago para descargar del inventario lo que se va facturando, lo que pasa es que me toco enviar todos los archivos para que se hicieran una idea de lo que yo hago, pero como le digo la consulta es solo una, por eso explique que es lo que hacen los archivos que envie, pero como no van las macros entonces se ve que son muchos los archivos, de todas maneras, le agradezco el haberse interesado en mi tema.

gracias gabriel muñoz

publicado

señores del foro, sigo esperando la ayuda que me puedan hacer pues me urge una solucion o por lo menos una pista, sino entienden algo de mis archivos con mucho gusto lo explico.

gracias

gabriel muñoz

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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