Saltar al contenido

facturacion e inventarios


gamusa658

Recommended Posts

publicado

he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos.

mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan.

gracias

publicado

Saludos.

Como primer consejo sube tu libro para ver como trabaja y que modificaciones deben hacerse para rebajar lo facturado del inventario, claro esta con datos ficticios.

Atte.

joshua

publicado

Hola gamusa, como muestra te adjunto un archivo que hace algo similar a lo que pides, a lo mejor no te sirve porque es distinto al tuyo, pero sí te puede dar la orientación para poder hacerlo.

Si no mejor sube un ejemplo como te ha comentado el compañero joshua a quien mando un saludo.

Echa un vistazo y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Control STOCK.rar

publicado

Hola gamusa, vale que no funcione el vídeo, ha habido muchos problemas en el foro y a lo mejor se fastidió el enlace y el compañero aun no se ha dado cuenta, pero si miras dentro de ese mismo foro. . .

Normas de utilización y dudas sobre el Foro

. . . encontrarás como hacerlo con toda seguridad, hay que poner un poco más de ganas en querer solucionar las cosas, en definitiva eres tú quien pide ayuda, pon algo de tu parte, ayudanos a ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

señores del foro, adjunto estoy enviando archivos comprimidos con los que trabajo, son 5 con los cuales llevo una contabilidad precaria de mis inventarios, por lo tanto la exlicacion que pido es como cada que facturo se me descuente del inventario el articulo y me muestre el nuevo saldo en la factura siguiente.

gracias

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

ARCHIVOS PARA PREGUNTAR EN AYDUA EXCEL.rar

publicado

señores del foro, buenas tardes, creo que la tardanza en la respuesta puede ser que no entienden lo que les envie puesto que no llegan con macros sin embargo aqui una breve explicacion: 1- en captura de datos se elabora la factura y estos datos son enviados al libro facturacion diaria, luego van a la hoja 2 de captura de datos, y por ultimo a la factura en si donde se imprime. el libro contabilidad es donde tengo la base de datos de los productos y el inventario (que se hace en forma manual). en la hoja 2 de captura de datos es donde saco el resumen para el cargue de la mercancia que se ha prevendido.

espero hallan entendido algo

gracias

gabriel muñoz

publicado

Hola gamusa, también puede ser que son demasiadas cosas y archivos, yo la verdad cuando es un trabajo así no le puedo prestar mucha atención en la mayoría de los casos, no por nada, sino por falta de tiempo, y a lo mejor se le hecha un ratito y es sencillo, pero al ver tantos archivos ya como que se quitan las ganas.

Mi consejo, pues que hagas las consultas una a una, y bien explicadas, y una vez que hayas resuelto una, entonces expongas la siguiente y así sucesivamente, se hace más llevadero a quien consulta y a quienes intentamos ayudar.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, ¡AYUDANOS A AYUDARTE!

Saludos, Germán.

publicado

señor german buenos dias, lo que pasa es que la consulta es solo una, como hago para descargar del inventario lo que se va facturando, lo que pasa es que me toco enviar todos los archivos para que se hicieran una idea de lo que yo hago, pero como le digo la consulta es solo una, por eso explique que es lo que hacen los archivos que envie, pero como no van las macros entonces se ve que son muchos los archivos, de todas maneras, le agradezco el haberse interesado en mi tema.

gracias gabriel muñoz

publicado

señores del foro, sigo esperando la ayuda que me puedan hacer pues me urge una solucion o por lo menos una pista, sino entienden algo de mis archivos con mucho gusto lo explico.

gracias

gabriel muñoz

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.