Saltar al contenido

Tutorial simulacion animacion imagenes

alucard2011

Recommended Posts

publicado

Que tal a todos debido al existo del tema animacion tipo ppt y que a mi hijo y sobrinos les ha gustado lo que he animado les anexo un pequeño tutorial que ira creciendo con diferentes animaciones tanto mias como las que se les vayan ocurriendo aqui.

Primero iniciaremos insertando la imagen de una cara sonriente saldra algo asi.

[ATTACH=CONFIG]33305[/ATTACH]

le cambiaremos el nombre por "carasonriente" todo junto y sin comillas quedara algo asi presionando enter y fijandonos que si se cambie el nombre a la figura,

[ATTACH=CONFIG]33306[/ATTACH]

Ahora insertamos cuatro triangulos pero hacemos estos pasos uno por uno el primero saldra asi.

[ATTACH=CONFIG]33307[/ATTACH]

y le cambiamos el nombre por triangulo1 al primero, triangulo2 al segundo, triangulo3 y triangulo4 el primero quedara asi no olvidemos apretar el enter para que se quede bien el nombre.

[ATTACH=CONFIG]33308[/ATTACH]

Acomodamos la cara sonriente y los 4 triangulos de manera que quede algo asi.

[ATTACH=CONFIG]33309[/ATTACH]

Ahora viene lo bueno a programar la animacion.

en la hoja1 insertamos el siguiente codigo:

este escondera las autoformas cada vez que cambiemos de hoja

Private Sub Worksheet_Activate()
Shapes("carasonriente").Visible = msoFalse
Shapes("triangulo1").Visible = msoFalse
Shapes("triangulo2").Visible = msoFalse
Shapes("triangulo3").Visible = msoFalse
Shapes("triangulo4").Visible = msoFalse
End Sub[/code]

y en un modulo insertamos este codigo:

con este codigo hacemos que aparesca despues de un segundo la imagen que nombramos como carasonriente

Sub sol()

With ActiveSheet
[a1].Select
Application.Wait (Now() + TimeSerial(0, 0, 1))
.Shapes("carasonriente").Visible = True
[a1].Select
End With

MsgBox "fin de la presentación"
[a1].Select
End Sub[/CODE]

para aparecer el primer triangulo anexamos este codigo que lo que hace es aparecer el triangulo y da 1 segundo de animacion

[CODE].Shapes("triangulo1").Visible = True
Application.Wait (Now() + TimeSerial(0, 0, 1))[/CODE]

ya todo el codigo junto para emular el sol seria este.

[CODE]Sub sol()

With ActiveSheet
[a1].Select
.Shapes("carasonriente").Visible = True
.Shapes("triangulo1").Visible = True
.Shapes("triangulo2").Visible = True
.Shapes("triangulo3").Visible = True
.Shapes("triangulo4").Visible = True
[a1].Select
End With

MsgBox "fin de la presentación"
[a1].Select
End Sub[/CODE]

espero me de ha entender ya que anexare la explicacion para hacer los movimientos de arriba a abajo solo que tendremos que irnos de lo sencillo a lo dificil espero les guste y saludos

sol.xls

sol.xls

publicado

Guaho que impresionante el saber que fue exitosa mi pregunta y que las respuestas fueron aun maravillosas, esto siempre busque de hacerlo pero nunca pude y solo deje mis imágenes centradas pero ahora por lo menos puedo darle un poco de movimiento y pes seguiré trabajando para mejorarlo...

Saludos y agradecidos por sus aportes.

Nota: en el tiempo que revise este tema los datos adjuntos (Archivo adjunto 33309 y todos los demás no se muestran no comprendo el porque) seria bueno verificar o será un problema de mi Internet no sabría decir.

publicado

Gracias Ulises un saludo y en vista que tengo un publico dificil no les gustan los archivos sencillos les anexo uno con un poco mas de dificultad en cuanto a vista pero en verdad viendo el codigo veran que es demaciado sencillo.

Saludos y espero y este tenga mas exito que el primero que puse en este tema.

Aparte anexo el tutorial dentro del archivo por los problemas de las imagenes que tuve ,ademas estas simulaciones le dan un toque diferente a una presentacion de un proyecto.

power point3.xls

publicado

Buenos días...

De verdad que te inspiraste en este tema, es un muy buen aporte y el tutorial esta demás de fácil y yo ya reventándome tratando de acomodar los primeros ejemplos para adaptarlos a mi presentación jejeje, pero bueno ya tenemos como agrandar y empequeñecer las imágenes así como subir, bajar y mover de un lado a otro, solo falta hacer todo lo demás que hace power point jajajaja no vale mentira ya con esto puede volar la imaginación, buen aporte…

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.