Saltar al contenido

grafico congreso

pankov

Recommended Posts

publicado

buenas compañeros os presento mi duda.

Tengo que hacer un gráfico del congreso de los diputados con 75 escaños. Este gráfico se alimentaría de unas tablas en excell con los campos de los partidos políticos y los escaños que han obtenido.

Se puede hacer en excell:

Si no se puede con que otro programa se podría hacer?

Alguna otra sugerencia.

Muchas gracias por todo

publicado

En excel hay una gran selección de gráficos bastante efectistas, más cuanto más nueva es la versión (veo que tienes la de 2010)

En la pestaña "Insertar" hay toda una seccion de Gráficos, y vienen muchos con diseños predeterminados de todo tipo, que luego puedes editar. Hay de barras, circulares, de dispresion, lineales, de área... Puedes elegir, vamos.

Cuando insertas el grafico, le das al boton derecho sobre él, seleccionando en el menú "Seleccionar Datos", y seleccionas los datos de tu tabla que quieres que se muestren. Creo que el orden de los datos influye en el orden en que se muestran.

Lo mejor es que busques "Graficos" en la ayuda que viene con el Excel (boton F1, o simbolo azul con interrogante arriba a la derecha), ya que te va mostrando paso a paso como se hace.

Experimenta e investiga, a ver si te sirven los gráficos de Excel.

Un saludo

publicado
En excel hay una gran selección de gráficos bastante efectistas, más cuanto más nueva es la versión (veo que tienes la de 2010)

En la pestaña "Insertar" hay toda una seccion de Gráficos, y vienen muchos con diseños predeterminados de todo tipo, que luego puedes editar. Hay de barras, circulares, de dispresion, lineales, de área... Puedes elegir, vamos.

Cuando insertas el grafico, le das al boton derecho sobre él, seleccionando en el menú "Seleccionar Datos", y seleccionas los datos de tu tabla que quieres que se muestren. Creo que el orden de los datos influye en el orden en que se muestran.

Lo mejor es que busques "Graficos" en la ayuda que viene con el Excel (boton F1, o simbolo azul con interrogante arriba a la derecha), ya que te va mostrando paso a paso como se hace.

Experimenta e investiga, a ver si te sirven los gráficos de Excel.

Un saludo

Gracias por la respuesta, pero los gráficos definidos no vienen lo que estoy buscando.

imaginaros el congreso de los diputados y lo que yo pretendo es crear ese gráfico con los asientos, cuadros o lo que sea con diferentes colores según el partido político que los ha conseguido. los datos donde se alimentarían esa variación serían una tabla de excell.

Gracias de todas formas

publicado

ok, creia que buscabas el tipico grafico semicircular en forma de "quesitos de trivial"...

curioseando he encontrado esto, es un programa gratuito especifico de lo que buscas, pero no se adaptara a lo de la tabla de excel.

ADSVote, calcula escaños según Ley D’Hondt y genera gráficos con la composición del Parlamento | ProgramasPaTo

A lo mejor algún genio de los que hay aqui se pica y te ayuda a generar uno de la nada, pero yo no se hacerlo. Estare pendiente por curiosidad.

Un saludo

publicado

muchas gracias por vuestras respuestas.

jm123 gracias por este grafico pero eso ya lose hacer quería hacerlo con el programita de rocio. lo he visto y tiene muy buena pinta, en el enlace explica un inconveniente que me parece importante pero en cuanto lo pruebe os comento.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas y en especial a rocío por buscar este programita que es lo que quería,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.